Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Empresas

DSM conmemora los 100 años de vitaminas


Nota de prensa.- El siglo pasado ha sido testigo de notables descubrimientos e investigaciones que han culminado con el conocimiento de las vitaminas y el papel vital que desempeñan en la salud y el bienestar.

Casimir Funk aisló la primera vitamina (B1) a partir de salvado de arroz. Por entonces, comenzaron a introducirse en Asia máquinas procedentes de Europa para procesar el descascarillado del arroz. Este tratamiento despojaba al arroz de sus elementos nutritivos vitales y como consecuencia, comenzaron a surgir problemas de salud entre las personas y los animales que dependían del arroz como fuente de alimentación básica. Los síntomas incluían debilidad, fatiga, complicándose en casos más graves con apatía, polineuropatía, parálisis, cardiomiopatías e insuficiencia cardíaca. Esta enfermedad carencial relacionada con la dieta, hoy se conoce con el término “beriberi”. Funk administró a dichos pacientes el componente que había sido eliminado en el proceso de descascarillado del arroz, logrando de ese modo su curación. A dicha sustancia le dio el nombre de "vitamina"-"Vita" (del latín "vida") y "amina"(compuesto de nitrógeno).

Durante 100 años, el término "vitamina" se ha utilizado para designar un grupo de micronutrientes orgánicos esenciales, que desempeñan una gran diversidad de funciones vitales en nuestro organismo. La mayoría de las vitaminas no pueden ser producidas directamente por el mismo, y por tanto, deben ser incorporadas en la dieta (excepciones: niacina y vitamina D). Si la ingesta de vitaminas es insuficiente, puede dar lugar a graves problemas de salud. En la actualidad, a pesar del amplio conocimiento disponible sobre el papel crucial de las vitaminas en el organismo, todavía miles de millones de personas no ingieren la cantidad suficiente de micronutrientes esenciales, de acuerdo con las recomendaciones. En muchos países en desarrollo, las personas no tienen acceso a alimentos ricos en vitaminas, lo que conduce a altas tasas de mortalidad y problemas de salud graves. Lo que resulta más sorprendente es que en nuestro mundo de la abundancia, con estilos de vida modernos, también es común la ingesta inadecuada de vitaminas. DSM colabora con organizaciones tales como el Programa de Alimentación Mundial (WFP – World Food Programme) y la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF), promoviendo el papel fundamental de los micronutrientes en la promoción de la salud.

Las vitaminas también son necesarias en la nutrición y en la salud animal. Una dieta rica en vitaminas y en micronutrientes esenciales, es vital para la producción y asegura la salud del animal durante todo su ciclo de vida. Con ello contribuimos a la sostenibilidad y a la eficiencia de la cadena alimentaria, así como al bienestar de los propios animales.

DSM trabaja con instituciones líderes en todo el mundo, en la investigación y en el desarrollo de una nutrición animal óptima, ofreciendo soluciones a sus clientes con el suministro de premezclas de vitaminas esenciales para hacer frente a la creciente demanda de proteínas de origen animal, así como en beneficio de la salud y la sostenibilidad de la cadena alimentaria en su conjunto.

El Dr. Manfred Eggersdorfer, Vicepresidente Senior de Nutrition Science & Advocacy en DSM comentó:” En DSM, estamos orgullos de haber formado parte de la jornada de vitaminas para la nutrición y la salud humana, salud y nutrición animal y el cuidado personal, y estamos comprometidos a seguir científicamente los avances en estos campos para las generaciones venideras."

100 años de vitaminas por un mundo mejor

En 1912, el mundo tuvo conocimiento de las "vitaminas" por primera vez. El término fue acuñado por  Casimir Funk para describir las sustancias esenciales para la salud del hombre y de los animales.

El siglo pasado ha sido testigo de notables descubrimientos que han ampliado nuestro conocimiento sobre las mismas y su papel vital en la salud y el bienestar.

DSM, líder mundial en vitaminas, se enorgullece de haber tomado parte en esta trayectoria y sigue  comprometido en realizar avances científicos futuros para las generaciones venideras.

Para más información, contactar con:

DSM Nutritional Products Iberia
Departamento Técnico & Marketing ANH
Teléfono: 91 104 55 51
Fax: 91 104 55 04
E-mail: nutricion-animal.madrid@dsm.com
ó visite nuestra página web: www.dsmnutritionalproducts.com

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba