Close

EasyDNNNews

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha apoya la concentración en Talavera para pedir un precio justo para la leche
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha apoya la concentración en Talavera para pedir un precio justo para la leche

Francisco Martínez Arroyo se reúne con las organizaciones profesionales agrarias

Efeagro.- El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado su apoyo a la concentración convocada este martes en Talavera de la Reina para reclamar precios justos en la ganadería del vacuno de leche, y ha precisado que le consta que las empresas de distribución están "dando un paso" para garantizar unos precios "más razonables".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa durante un receso de una reunión celebrada ayer con representantes de las organizaciones profesionales agrarias y Cooperativas Agroalimentarias para abordar el estado de las negociaciones de la PAC, Martínez Arroyo se ha referido a la concentración convocada hoy por Asaja y UPA en Talavera de la Reina para defender la rentabilidad de la ganadería de vacuno de leche.

El consejero ha dicho que entiende y apoya la movilización de este martes para defender precios justos para los ganaderos de vacuno de leche, y ha explicado que Castilla-La Mancha apenas supone el 3 % del sector en el país, unos 160 ganaderos, pero es "importante" que mantengan su actividad y que sea rentable, aún cuando en las explotaciones de la región son "más competitivas" que en otros lugares.

"No puede ser que la leche se utilice como producto reclamo, no puede ser que se juegue con los intereses económicos de los ganaderos", ha dicho el consejero, quien, no obstante, ha precisado que "me consta" que la distribución alimentaria "va a dar un paso, está dándolo" para garantizar unos precios "más razonables" que hagan posible la rentabilidad de las explotaciones de los ganaderos de vacuno de leche.

El sector de vacuno de leche en la comarca de Talavera de la Reina genera un volumen de negocio que ronda los 100 millones de euros y crea un empleo directo de 2.000 puestos de trabajo, según datos que aportaron Asaja y UPA cuando realizaron la convocatoria de concentración. 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba