Close

EasyDNNNews

El equipo de calificadores de CONAFE se reúne en Asturias para la Unificación de Criterios
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE

El equipo de calificadores de CONAFE se reúne en Asturias para la Unificación de Criterios

Celebrada los días 26 y 27 de septiembre en las ganaderías S.A.T. Lluisa y La Fontica

El equipo de calificación morfológica de CONAFE se reunió para la Unificación de Criterios los pasados 26 y 27 de septiembre en Asturias. Estas reuniones se celebran cada seis meses y en esta ocasión se dedicó la primera jornada a los criterios de unificación de la raza frisona y el segundo día para la raza parda.

Aprovechando la reciente celebración del Taller Mundial de Calificación desarrollado en Suiza la semana anterior, se aprovechó esta reunión del equipo de calificación de CONAFE para implementar nuevas normas e ideas a nuestro sistema de calificación y para valorar qué rasgos y defectos se incorporarán en el futuro.

La jornada de unificación de criterios celebrada el lunes 26 de septiembre se llevó a cabo en la ganadería S.A.T. Lluisa, de Gozón (Asturias), donde se calificaron cinco animales muy diferentes entre sí, pero con rasgos muy interesantes para poder discutir y llegar a un consenso entre todos los calificadores del equipo tras valorar toda la mañana sobre “cada uno de los rasgos de cada animal”.

La tarde del lunes 26 los miembros del departamento se reunieron para analizar en trabajo de los últimos seis meses. Teniendo en cuenta las recientes incorporaciones realizadas en el departamento de morfología, estas reuniones tienen una gran importancia para la continua formación de los calificadores.

El martes 27 de septiembre se realizó una unificación de criterios para los animales de raza Parda en la ganadería La Fontica, de Pola de Siero (Asturias). En esta ganadería se calificaron seis animales de diferentes partos por parte de todos los calificadores. Al igual que el día anterior se pudieron discutir los rasgos de todos los animales y llegar a consenso en la calificación de cada uno de ellos. “Queremos recordar que el dpto. de morfología empezó hace relativamente poco tiempo con la calificación de la raza Parda y seguimos ajustando las escalas y calificación”, subrayó Santiago Mato.

“Me gustaría agradecer a los propietarios de las ganaderías S.A.T. Lluisa y La Fontica el trato recibido desde el primer momento, la amabilidad y total disposición en facilitarnos tanto las instalaciones como sus animales. En todo momento nos ayudaron a la hora de escoger los animales y nos los presentaron en unas condiciones inmejorables. Gracias también al equipo de calificadores por su aportación a estas jornadas y la cordialidad a la hora de discutir los rasgos de cada animal para llegar a consenso”, destacó Santiago Mato a la conclusión de las jornadas.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba