Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El FEGA publica el cronograma para determinar los agricultores activos de la PAC 2015


Efeagro/Fega.- El objeto de esta circular es fijar los criterios para establecer la nueva figura del agricultor activo, llave de entrada en el nuevo sistema de ayudas directas así como determinadas ayudas de desarrollo rural vinculadas a la superficie. Así mismo, se establecen los mecanismos para coordinar el control de dicha figura entre las comunidades autónomas, y la coordinación necesaria para realizar los cruces con las bases de datos de la Agencia Tributaria y las de la Seguridad Social.

Según la circular, la comunidades autónomas tendrán que comunicar al FEGA la lista de los beneficiarios que no cumplen con la condición de agricultor activo en octubre de este año o, como límite, entre la segunda quincena de enero y la primera quincena de febrero de 2016. Entre las labores burocráticas que tendrán que desarrollar las regiones, están la obtención de una lista con los productores cuyas actividades quedan excluidas para el cobro de los pagos directos de la PAC. También informarán al FEGA del número de personas físicas y jurídicas que no cumplen la regla 80-20, por la cual se considera que es agricultor activo aquel cuyos ingresos agrarios distintos de las ayudas representen como mínimo el 20 % de sus ingresos agrarios totales (teniendo en cuenta ciertas situaciones excepcionales).

Además, las comunidades autónomas aportarán la lista de nuevos agricultores incorporados en 2015. Con esos datos, se comunicará finalmente al FEGA los beneficiarios que no cumplen con la condición de agricultor activo. La circular recuerda que la nueva PAC establece como requisito "imprescindible" que los perceptores de los pagos directos sean agricultores activos.

Esta circular se ha adoptado en consenso entre el MAGRAMA y las Comunidades Autónomas mediante las reuniones del grupo de trabajo para el control de la figura del agricultor activo, constituido por el FEGA.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba