Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Ferial de Torrelavega despide mayo con más oferta y precios desiguales


Efeagro/Redacción.- Las ventas y las cotizaciones dependieron de los distintos sectores, pues mientras el abasto se mantuvo en niveles similares a la pasada semana, la recría tuvo una buena feria y las vacas de leche “sufrieron” para terminar repitiendo al final del mercado.

De los 2.414 animales puestos el pasado miércoles a la venta, 287 eran de vacuno mayor, 370 de vacuno mediano, 1.711 de vacuno menor y 46 de equino. No hubo reses de ovino y caprino.

Abasto

El sector del abasto registró una feria parecida a las de las últimas semanas, con una oferta reducida, tratos más bien lentos y cotizaciones de sostenimiento, excepto en los añojos, donde los precios estuvieron a la baja.

Recría

En el ganado de recría, y por tercera feria consecutiva, se volvió a registrar una notable mejoría, tanto en el desarrollo de las transacciones, que ganaron en agilidad, como en las cotizaciones, al alza.

Los más beneficiados de esta tendencia fueron los ejemplares de raza blanco azul-belga dentro del tipo cruzado y todo el conjunto de los frisones. Y fueron significativos los avances cuando se trataba de animales de mayor calidad.

Vacas de leche

Por su parte, el sector lácteo tuvo una feria irregular como consecuencia de la fuerte oferta, bastante superior a la normal, que no pudo ser absorbida por la demanda asistente, en la que se dejó sentir la ausencia de compradores habituales.

Por ello, durante toda la mañana el desarrollo fue "sumamente selectivo", lo que se tradujo en cotizaciones a la baja y en un elevado número de vacas sin vender.
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba