Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Mercado de Ganados de Torrelavega comienza noviembre como finalizó en octubre

Redacción/Efeagro.- Lo más negativo de esta semana fue el comportamiento de la recría, el único sector que no tuvo pautas repetitivas pues ha sufrido durante las jornadas de martes y miércoles debido a la falta de interés de los compradores.

De los 2.354 animales puestos entre el martes y el miércoles a la venta, 263 lo fueron de vacuno mayor, 887 de vacuno mediano, 1.130 de vacuno menor, 36 de caballar mayor, 37 de caballar menor y una de asnal, sin que se registrase presencia de ovino y caprino.

Vacas de leche

Por lo que respecta a las vacas de leche, la oferta fue algo superior a la feria pasada, mientras que el comportamiento fue muy parecido, tanto en su desarrollo como en las cotizaciones, con tratos más o menos ágiles y cotizaciones de sostenimiento.

Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas, en el sector lácteo destacó un lote de cinco reses de primer y segundo parto adquiridos por un ganadero de Palas de Rei (Lugo) con precios comprendidos entre 1.500 y 1.620 euros. También destacó un grupo de cinco animales de primera y segunda cría vendido para A Coruña con precios comprendidos entre 1.600 y 1.800 euros.

Abasto

El abasto estuvo marcado por la escasa oferta presentada, que no modificó el comportamiento de este sector durante las últimas Ferias, por lo que no hubo cambios en las cotizaciones.

Recría

La feria no fue buena para el sector de la recría machos y hembras, ya que el desarrollo en ambos tipos -frisón y cruzado- fue parejo, con tratos lentos y selectivos por el escaso interés de la demanda en los animales puestos a la venta.

Lo más positivo dentro del mal comportamiento del sector vino por parte por el ganado de buena calidad en el tipo frisón y los machos de raza blanco azul-belga en el tipo cruzado, que lograron repetir cotización.

Jornada del 14 de noviembre

Por otra parte, la Comisión Asesora del Mercado Nacional de Ganados, a petición de las asociaciones del sector, decidió adelantar la celebración de la feria de la próxima semana, por coincidir con la fecha prevista para la huelga general del 14 de noviembre.

Así, la feria comenzará con el mercado de la recría del lunes 12 de noviembre y continuará en la mañana del día siguiente para el resto de los sectores que componen la oferta (vacuno mayor, vacuno mediano, caballar mayor, caballar menor, asnal, y ovino y caprino).

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba