Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El mercado de ganados de Torrelavega registra una menor oferta y precios de sostenimiento


Efeagro/Redacción.- La parte menos positiva de la feria del lunes y ayer fue la notable bajada de la oferta, puesto que se comercializaron 2.130 reses frente a las 2.537 de hace una semana, a consecuencia de la menor entrada de vacuno menor y mediano durante la jornada del martes.

Así, de los 2.130 animales puestos a la venta 203 lo fueron de vacuno mayor, 473 de vacuno mediano, 1.421 vacuno menor, 12 de caballar mayor, 19 de caballar menor, una de asnal y una de ovino y caprino.

Vacas de leche

Por lo que respecta a las vacas de leche, este sector tuvo ayer una muy buena jornada, similar a la vivida la pasada semana, en la cual una oferta algo inferior a la normal se vio enfrentada con una amplia y activa demanda, hasta el punto de que parte de ella no pudo completar los lotes deseados.

Con todo ello, los tratos fueron de gran fluidez desde un principio de la jornada, comercializándose toda la oferta con cotizaciones de sostenimiento.

Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, en la feria de hoy ha destacado un lote de dos ejemplares de primera cría que se vendieron para Avilés, una en 1.800 euros y la otra, procedente de Liébana, en 1.830 euros.

También ha destacado una novilla adquirida por un ganadero de Villa de Cruces (Pontevedra) en 1.700 euros, y otro ejemplar de segunda cría que ha sido vendida para Renedo de Piélagos en 1.620 euros.

Abasto

Dentro del abasto hubo una oferta inferior a la pasada semana pasada aunque de calidad aceptable, con lo que en la feria de ayer se mantuvieron las mismas pautas de comportamiento que hace siete días.

Así, las vacas siguieron comercializándose con relativa fluidez, mientras que toros y añojos lo hicieron con más lentitud, lo que se unió a unas cotizaciones, en general, repetitivas.

Recría

La recría sufrió un importante recorte en su oferta consecuencia de la menor entrada durante la tarde del martes, aunque luego la feria siguió un comportamiento similar al de la semana pasada. La tónica general en este sector fueron los tratos fluidos y las cotizaciones de sostenimiento, siendo una semana más los ejemplares frisones y los de raza blanco azul-belga dentro del tipo cruzado los que mejor lo tuvieron.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba