Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Mercado de Ganados de Torrelavega registró un recorte en la oferta en una feria adelantada por la huelga


Efeagro/Redacción.- Pese a ello, el mercado vivió ayer un comportamiento positivo en todos los aspectos, ya que las reses se comercializaron con cierta agilidad y las cotizaciones aumentaron en algunos sectores.

De las 1.735 reses puestas a la venta, 152 lo fueron de vacuno mayor, 689 de vacuno mediano, 881 de vacuno menor, 11 de caballar mayor y dos de caballar menor, sin que concurriesen animales de los sectores asnal, ovino y caprino.

Vacas de leche

Por lo que respecta a las vacas de leche, ayer se vivió una jornada especial ya que el número de compradores fue el más elevado que se recuerda, lo que unido a la buena calidad de casi todas las reses hicieron aumentar las cotizaciones hasta el punto de que más de una docena de ejemplares llegaron a los 1.800 euros por cabeza.

Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, en la feria de ayer destacó el lote de dos ejemplares adquiridos por un ganadero de Alicante que pagó por los mismos 1.770 y 1.830 euros, este último por una novilla procedente de Solares.

También destacó el grupo de tres animales de primera cría vendidos para Castro de Rei (Lugo) en 1.620, 1.740 y 1.800 euros, respectivamente, cantidades similares pagadas por un tratante de A Golada (Pontevedra) por tres vacas de primera cría, que cambiaron de manos a razón de 1.500, 1.620 y 1.800 euros.

Abasto

Algo similar ocurrió en el sector del abasto, ya que las cuatro reses ofertadas se vendieron de una manera rápida, aunque en este caso los precios no se incrementaron y los vendedores tuvieron que conformarse con cotizaciones repetitivas

Recría

Por lo que respecta a la recría, este sector es el que menos notó tanto el recorte en la oferta como la ausencia de algunos compradores habituales.

Tanto en la feria celebrada en lunes como en la de ayer el mercado mantuvo el ambiente de la pasada semana aunque con repuntes alcistas en los precios.
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba