Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Mercado de Ganados de Torrelevega registró una feria fría y con ligera subida de las cotizaciones


Efeagro/Redacción.- A su vez, el desarrollo de las transacciones estuvo marcado por la misma tónica de las semanas anteriores, según la cual las reses de más calidad se vendieron pronto a precios que suben de manera ligera, mientras que el resto cambia de manos de forma lenta y con tratos muy trabajosos.

De las 2.345 reses puestas esta semana a la venta, 251 lo fueron de vacuno mayor, 886 de vacuno mediano, 1.148 de vacuno menor, 25 de caballar mayor, 33 de caballar menor y dos de asnal, sin que concurriesen animales de ovino y caprino.

Vacas de leche

Por lo que respecta a las vacas de leche, el sector manifestó unas características similares a las de la semana pasada, en la que oferta y demanda mantuvieron cierto equilibrio, con un desarrollo ágil de los tratos y con cotizaciones de sostenimiento, que mejoraron en las reses de más calidad.

Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, destacó una res de primera cría procedente de Liérganes que fue comprada por un ganadero de La Penilla en 1.800 euros.

Esta misma cantidad fue pagada por una vaca procedente de Orejo adquirida junto a otros tres animales de primera cría por un tratante de Castro de Rei (Lugo) 1.400, 1.600 y 1.650 euros.

También destacó un lote de cinco animales de primer a cuarto parto que fue adquirido por un ganadero de A Golada (Pontevedra) en los precios siguientes: 1.300, 1.530, dos a 1.650 y la restante en 1.800 euros.

Abasto

Dentro del abasto, en la feria se produjeron pocas variaciones ya que la oferta fue testimonial, por lo tanto en lo referente a sus cotizaciones, éstas quedan tal y como estaban.

Recría

A su vez, el sector de la recría tuvo una feria en la que se notó cierto alivio en la situación que vivía hasta ahora. Así, el desarrollo ha sido esta semana algo más ágil y las cotizaciones se manifestaron ligeramente al alza, mejoría que fue más clara en el tipo frisón y en los machos de raza blanco azul-belga, dentro del tipo cruzado.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba