Close

EasyDNNNews

El programa ‘El novato’, que presenta Joaquín, visita Granja Cudaña junto a Miguel Ángel Revilla para conocer de cerca la ganadería de vacuno de leche
Redacción Revista Frisona

El programa ‘El novato’, que presenta Joaquín, visita Granja Cudaña junto a Miguel Ángel Revilla para conocer de cerca la ganadería de vacuno de leche

Joaquín descubre con la familia Entrecanales los problemas de los ganaderos

El programa de tv El novato, que presenta Joaquín Sánchez, el futbolista del Real Betis y presentador de televisión, celebró ayer su octava entrega con la presencia como invitado del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para acercarlo a su actividad como político. Entre otras cosas, visitaron la ganadería de vacuno de leche Granja Cudaña, socios de CONAFE, para que Joaquín conociese de la mano de la familia Entrecanales los problemas a los que se enfrentan hoy los ganaderos del sector de la leche en España.

“Para un político es importante ver la realidad que atraviesa un sector que ahora vive una situación angustiosa”, le explicaba Revilla a Joaquín. La carestía de los piensos y su elevado precio debido a la Guerra en Ucrania se han convertido en un importante problema para los ganaderos a la hora de alimentar a sus animales y conseguir obtener beneficios en la venta de su materia prima, la leche.

Ivón y Carolina Entrecanales, de Granja Cudaña, explicaron de primera mano a Joaquín las dificultades a las que se enfrentan hoy los ganaderos del sector lechero y las complicaciones que sufren para poder dar de comer a sus 240 animales, que producen unos 5.000 litros de leche diarios. “Al no cubrir los costes, hemos tenido que sacrificar animales”, le han contado.

Joaquín tuvo la oportunidad de ordeñar a una vaca o de dar un biberón de leche a una ternera, acompañado en este caso por Adrián Entrecanales y protagonizando divertidas escenas, pero a la vez que de una forma más seria su visita también ha servido para acercar a la opinión pública la difícil situación que viven los ganaderos de vacuno de leche en España y para recordar a la sociedad el esfuerzo y el excelente trabajo que desarrollan los ganaderos y agricultores de Cantabria y de España.

El programa El novato, emitido cada miércoles en Antena 3, se ha convertido en la revelación de la televisión en España desde su estreno el pasado mes de octubre. Joaquín Sánchez se acerca en cada programa a la profesión de un personaje famoso de nuestro país y a lo largo de sus ocho entregas emitidas hasta la fecha ha acompañado a cocineros, actores, cantantes, presentadores de televisión, astronautas o políticos como en este último capítulo.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2023
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba