Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona

"Las vacas no se tiran pedos", un monólogo científico de Fernando Estellés que rompe mitos sobre la contaminación que emiten las vacas

Trata el verdadero impacto ambiental de la ganadería de forma rigurosa y divertida

"Las vacas no se tiran pedos” es el título del monólogo científico de Fernando Estellés sobre el impacto ambiental de la ganadería presentado el pasado 27 de septiembre una sesión de monólogos sobre ciencia como previa a "La Nit Mediterrànea de les Investigadores" en La Fábrica de Hielo de Valencia.

Entrevista a Fernando Estellés, rompiendo mitos sobre la contaminación que emiten las vacas, para la revista Frisona Española: "La ganadería va a seguir existiendo como actividad estratégica"

Fernando Estellés es Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universitat Politécnica de València, de la que es Profesor Titular, y Subdirector del Departamento de Ciencia Animal en el Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología Animal, donde ejerce también como investigador.

En este vídeo se explican de forma divertida y rigurosa al mismo tiempo algunos mitos sobre el mismo, especialmente en el caso de la ganadería de vacuno lechero, una actividad con impacto ambiental, “pero quizá con menos peso del que percibimos porque no, las vacas no están acabando con el Amazonas, no contaminan más que un coche y no, no se tiran pedos”, como subraya el propio Estellés.

Científicas y científicos de la delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana, de FISABIO, INCLIVA, de la Universidad de Valencia (UV) y de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ofrecieron una sesión de monólogos sobre ciencia. Los monólogos versaron sobre microplásticos en el cuerpo humano, los mitos sobre el impacto de las vacas en el cambio climático, nuevas formas de captar C02, la necesidad de invertir en ciencia de los alimentos o los peligros de no saber, entre otras temáticas.

Fernando Estellés también protagonizó la interesante ponencia titulada “¿Hay que dejar de producir animales para salvar el planeta?", en defensa de la producción ganadera, durante la XX Reunión Nacional de Mejora Genética Animal, que se celebró entre los días 1 y 3 de junio de 2022 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y en la que también participó CONAFE presentando el proyecto GO_I-SAB.

Asimismo, para el número 251 de la revista Frisona Española también tuvimos la oportunidad de hacer una entrevista a Fernando Estellés Barber sobre el impacto ambiental de la ganadería para romper mitos sobre la contaminación que emiten las vacas.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba