Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

FEAGAS se lamenta de que México haya suspendido las autorizaciones para la importación de material genético


Es un hecho que desde que se notificó oficialmente el primer foco en Alemania, concretamente en una explotación situada en la localidad de Schmallenberg, en el distrito de Hochsauerland, se han notificado más de dos mil casos en Europa, uno de los últimos en España, el pasado 12 de marzo, en una explotación de Hinojosa del Duque, en la provincia de Córdoba.

Ahora bien, no existe ninguna evidencia científica mediante la cual se demuestre que el semen o los embriones puedan ser una vía de contagio de esta enfermedad.

La enfermedad se transmite de forma vectorial, por mosquitos del género culicoides, sospechándose que, por analogía con otros virus del mismo grupo, puede existir transmisión vertical del virus a través de la placenta.

En el caso del virus de Schmallenberg, según estudios realizados en el ser humano, en zonas afectadas por la enfermedad, no se ha detectado ningún caso de infección por virus de la enfermedad.

Por todo ello consideramos que se ha tomado una decisión precipitada, al prohibir la entrada del semen y embriones del ganado español, ya que se origina una grave pérdida económica en el sector ganadero de raza Pura y en los Centros de Inseminación de España, dado que México es el país de América latina que más importaciones realiza al cabo del año de material genético de las razas españolas.

Para que el lector pueda tener más claro las nulas consecuencias que el virus Schmallenberg puede tener tanto en los animales como en el ser humano, repetimos la noticia dada por FEAGAS en la que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de su Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, se hacía las preguntas, y sus correspondientes respuestas, más frecuentes sobre la enfermedad de Schmallenberg, y que el lector puede encontrar en este enlace:

http://www.feagas.com/index.php/es/component/content/article/76-feagas/9829-virus0315

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba