Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Importante recuperación de la feria ganadera de Torrelavega con mayor oferta


Efeagro/Redacción.- En cuanto a comportamiento, tanto en el desarrollo en las transacciones como en las cotizaciones, la feria fue similar a la anterior en casi todos los sectores aunque con ligeros matices, en especial en la recría que, debido al alto número de reses ofertadas, sufrió una ligera pérdida de precios de los animales.

Así, de los 2.506 animales puestos ayer a la venta, 258 lo fueron de vacuno mayor, 468 de vacuno mediano, 1.717 de vacuno menor, 27 de caballar mayor, 34 de caballar menor y dos de asnal, sin presencia de ejemplares ovinos y caprinos.

Vacas de leche

Por sectores, el de las vacas de leche presentó ayer una oferta similar a la de la pasada semana -inferior a la normal y de calidad aceptable-, con lo que se perdió en parte la tradicional agilidad en los tratos, que sólo se salvó por la presencia de compradores particulares y ganaderos.

Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en este sector, en la jornada de ayer destacó una res de primera cría procedente de Rubalcaba (Liérganes), que fue comprada por un ganadero de Rasines en 1.800 euros, "techo" de la feria. También destacó otro ejemplar de primera cría vendido para Órdenes (Coruña) en 1.680 euros, y un lote de dos reses adquirido por un ganadero de Bezana a razón de 1.590 euros cada una.

Abasto

Similar situación vivió el abasto, cuya feria de ayer estuvo marcada por la presencia de una oferta inferior a la normal aunque de calidad aceptable, con lo que las transacciones fueron más lentas que en semanas anterior, logrando con dificultad mantener las cotizaciones.

Recría

Dentro de la recría, este sector registró una alta oferta durante la tarde del martes y la mañana de ayer, con lo que la demanda tuvo más donde escoger, derivando en un desarrollo de tratos lentos y selectivos.

Por lo que respecta a las cotizaciones, la masiva presencia de oferta derivó en un ligero descenso de los precios en todo el sector, tanto del tipo frisón como del cruzado, siendo los frisones de calidad media los únicos que consiguieron salvar la jornada.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba