Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

IRTA y AENOR promueven una pionera certificación de bienestar animal


IRTA.- El bienestar animal es uno de los pilares esenciales de la producción ganadera para garantizar la seguridad y la calidad alimentarias. Con ese objetivo, IRTA y AENOR impulsaron el esquema de certificación de Bienestar animal AENOR Conform basado en la evaluación directa del estado de los animales y su comportamiento a partir de una muestra de individuos de la granja, más allá de las condiciones en las que se aloja.

Tradicionalmente la evaluación del bienestar animal se ha centrado en revisar requisitos en relación a las instalaciones. Con esta pionera certificación impulsada por IRTA y AENOR, a partir de parámetros previamente definidos y estandarizados, se tiene en cuenta diferentes parámetros agrupados en 4 principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie.

El primer sello de Bienestar Animal se concedió en 2014 y desde entonces se han certificado granjas de importantes empresas de todo el territorio español en producción de leche, huevos y carne de pollo, vacuno y porcino. La acreditación también se ha concedido a mataderos y empresas distribuidoras.

Este nuevo modelo de evaluación del bienestar animal surge a partir del trabajo de IRTA en el proyecto de investigación europeo Welfare Quality®, y dado el creciente interés social y sectorial por dar cada vez más valor al origen y la sostenibilidad de los productos, así como al respeto y el trato de los animales.

La aplicación de buenas prácticas en este ámbito también tiene un impacto directo en la calidad de los productos y también influye en la reducción de costes de producción, haciendo posibles modelos más eficientes y sostenibles.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba