Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Italia y Luxemburgo se suman a lista de países con focos detectados del virus Schmallenberg


Con fecha 20 de febrero de 2012 las Autoridades Veterinarias Italianas notificaron un foco en una explotación de ganado vacuno y caprino en la región de Veneto. El mismo día las autoridades veterinarias de Luxemburgo notificaron un foco cerca de la frontera con Alemania en una explotación de ganado ovino y caprino.

Con estos ya son siete los países europeos afectados por el virus de Schmallenberg, que había sido previamente notificado en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Francia. Más de 1.041 explotaciones ganaderas europeas, mayoritariamente del sector ovino, han confirmado casos de animales afectados por este virus.

Hasta el momento no se han notificado focos en España, donde se está aplicando un Programa Nacional de vigilancia pasiva frente a la enfermedad. Dicho programa se puede encontrar en:http://rasve.mapya.es/Publica/InformacionGeneral/Enfermedades/enfermedades.asp

No hay riesgo para la carne y la leche

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) informó la semana pasada que el riesgo de este virus para la salud humana es insignificante. También, explicó que su periodo de circulación y reproducción en el flujo sanguíneo del animal es corto y que su propagación se realiza por medio de vectores como mosquitos o moscas mordedoras, muy parecido al modo de transmisión que se produce en la lengua azul.

Los expertos de la OIE también establecieron un riesgo insignificante en lo que se refiere al intercambio comercial de productos como la carne y la leche, aunque emitieron una serie de recomendaciones para un comercio seguro en referencia al semen, embriones y animales vivos.

La OIE ha elaborado una ficha técnica sobre este virus con información sobre la epidemiología, guía de diagnóstico y asesoramiento preeliminar sobre los métodos de prevención y control, así como las recomendaciones para un comercio seguro que se pude seguir en esta dirección:
http://www.oie.int/es/nuestra-experiencia-cientifica/informaciones-especificas-y-recomendaciones/virus-de-schmallenberg
/

 

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba