Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La campaña láctea se cierra con una ligera superproducción


FEGA.- Según informaciones del FEGA, esta reducción del 1,4% no ha sido suficiente para evitar una superación de la cantidad de referencia nacional, estimada en unas 40.000 toneladas, lo que supondría una liquidación de aproximadamente 11 millones de euros. No obstante, hay que considerar que la liquidación del período se realiza con base en las declaraciones anuales de entregas, teniendo en cuenta las actualizaciones y trasvases temporales de cuota y las compensaciones correspondientes.

Para calcular la cantidad a pagar que le correspondería a cada ganadero, es necesario disponer de información de las entregas totales de todos los ganaderos, ya que el régimen de la tasa láctea prevé dos tipos de compensaciones, una a nivel de primer comprador y otra nacional.

Teniendo en cuenta los trasvases y compensaciones citadas, la liquidación final podría afectar aproximadamente a 150 ganaderos de los que han efectuado entregas, principalmente a aquellos cuyas entregas han excedido considerablemente su cantidad de referencia.

Para reducir la carga financiera que para estos ganaderos con excedentes y liquidación de tasa pudiera suponer este pago, se ha aprobado el Reglamento de Ejecución (UE) 2015/517, que posibilita la aplicación en los Estados miembros, previa decisión de éstos, de un pago escalonado, en tres plazos anuales sin intereses; cada pago deberá ser como mínimo de una tercera parte del importe total adeudado y deberá realizarse antes del 30 de septiembre de 2015, 30 de septiembre de 2016 y 30 de septiembre de 2017.

Se encuentra en elaboración un real decreto para regular las condiciones para la aplicación de este pago escalonado, que como se ha indicado, permitiría reducir la carga financiera de estos ganaderos.

En marzo se realizaron 17.084 entregas, con 573.038 toneladas ajustadas por materia grasa. El total de kilos de leche ajustados por MG entregadas en la campaña 2014/2015 ha sido de 6.539.480.349, lo que supone un 3,1% más que en la campaña anterior.

El precio medio declarado en marzo ha sido de 0,323 euros por litro, el más bajo de los doce meses de la campaña (el más alto de registró en abril con 0,369 €/l). También es el precio más bajo registrado en el mes de marzo de la últimas cuatro campañas.


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba