Close

EasyDNNNews

La Comisión Europea pide “no simplificar” la situación que ha provocado las protestas de agricultores y ganaderos en varios países de la UE
Redacción Revista Frisona

La Comisión Europea pide “no simplificar” la situación que ha provocado las protestas de agricultores y ganaderos en varios países de la UE

Declaraciones de Maros Sefcovic, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para el Pacto Verde Europeo y Relaciones Interinstitucionales

Remitido.- La Comisión Europea (CE) pidió este miércoles "no simplificar demasiado" la situación que ha generado las manifestaciones de agricultores y ganaderos durante las últimas semanas en varios países de la Unión Europea (UE), y recalcó que muchas de las personas que trabajan en el ámbito agrícola sienten que sus necesidades no están siendo cubiertas.

Las movilizaciones de agricultores y ganaderos mantienen cortadas grandes vías en seis comunidades autónomas

"Hay muchas razones que han llevado a los agricultores a las calles en las últimas semanas, y es importante no simplificar demasiado la situación porque los problemas del sector agroalimentario son complejos", declaró el vicepresidente ejecutivo de la CE para el Pacto Verde Europeo y Relaciones Interinstitucionales, Maros Sefcovic.

El político eslovaco se expresó en ese sentido durante un debate en el pleno de la Eurocámara dedicado a la agricultura en la UE.

Sobre la complejidad de los problemas, Sefcovic destacó que hay en el sector agroalimentario personas a quienes el sistema "les funciona bien" y aquellos que son "dejados atrás".

Asimismo, señaló que hay quienes apoyan, aplican y promueven las políticas sostenibles desde el punto de vista medioambiental "y quienes necesitan nuestra ayuda para ser más sostenibles".

"Están aquellos que se benefician del comercio abierto y aquellos que están siendo asfixiados por él", constató, y por ello consideró que el diálogo estratégico sobre el futuro de la agricultura puesto en marcha por la Comisión Europea para encontrar un nuevo consenso para el medio y largo plazo del sector "debe cubrir todas las cuestiones centrales e implicar a todas las partes interesadas".

Afirmó que en las protestas de las agricultores se ha visto que muchos de ellos sienten que "se les ha hecho caer en una trampa" y que sus necesidades no están siendo cubiertas.

"Así que debemos actuar, para garantizar el futuro del sector, de aquellos que trabajan en él y de quienes nos beneficiamos de él. Tenemos que garantizar que el sector agroalimentaro sigue siendo competitivo, pero con ingresos decentes para todos los agricultores y pymes en toda la cadena", comentó.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba