Close

EasyDNNNews

La Diputación de Ávila destinará 200.000 euros a compra y transporte de alimento para el ganado
Redacción Revista Frisona

La Diputación de Ávila destinará 200.000 euros a compra y transporte de alimento para el ganado

Más de 30.000 cabezas se vieron afectadas por el incendio del pasado agosto

Efeagro.- La Diputación de Ávila destinará 200.000 euros para gestionar la compra y transporte de alimento para el ganado -más de 30.000 cabezas- que se ha visto afectado por el incendio que se declaró el pasado 14 de agosto y que ha arrasado 22.037 hectáreas en la provincia abulense.

El anuncio ha sido realizado por el presidente de la institución provincial, Carlos García, durante la reunión mantenida este martes con representantes de la organizaciones profesionales agraria (OPAs), para evaluar la situación actual de los ganaderos afectados por el fuego, ha informado la corporación en nota de prensa.

Tras las críticas vertidas el pasado viernes contra la gestión de la Diputación por parte de los ganaderos afectados, la institución provincial ha destacado su "compromiso de seguir coordinando las donaciones de alimento para ganado que sigan llegando a la provincia".

En este sentido, ha puesto "a disposición de los ayuntamientos y de los ganaderos los medios humanos y materiales de la administración", al mismo tiempo que ha destacado la "buena sintonía y disposición" entre ambas partes para "continuar con esta línea de actuación".

En este contexto, Carlos García ha anunciado una partida de 200.000 euros del Presupuesto de la institución para "afrontar los gastos derivados de la compra y transporte del alimento para las reses afectadas", con el objetivo de "garantizar el abastecimiento" y que las explotaciones ganaderas "puedan superar esta situación".

Está prevista una reunión similar la próxima semana con los responsables de los ayuntamientos cuyos municipios se han visto afectados por el incendio.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba