Close

EasyDNNNews

Los incendios de Ávila afectan principalmente a ganado vacuno, según Asaja
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Los incendios de Ávila afectan principalmente a ganado vacuno, según Asaja

Principalmente vacuno de carne, pero también hay granjas de vacuno lechero

Efeagro.- Los incendios forestales declarados en Ávila, especialmente en el municipio de Navalacruz, está afectando a terreno en el que es predominante la ganadería de vacuno de carne en extensivo.

El presidente de Asaja Ávila, Joaquín Antonio Pinto, ha señalado en declaraciones a Efeagro que más del 90 % de la actividad del sector primario en esa zona pertenece a ese tipo de ganadería aunque también hay algunas explotaciones de vacuno lechero y ovino.

Por el momento, desconoce los efectos del fuego en estas fincas pero da por hecho que aparecerán cabezas de ganado calcinadas por las llamas.

A pesar de ello, algunos ganaderos sí tuvieron tiempo de poder subir a la sierra para conducir al ganado hacia otras zonas más seguras para mantenerlo a salvo.

Según Pinto, se trata de una zona de sierra, "muy complicada", lo que dificulta la actuación de los equipos contraincendios.

El presidente de Asaja Ávila ha pedido también un cambio en la Ley de Montes de Castilla y León porque, con la actual, los ganaderos con terrenos calcinados no podrán recibir ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) por dicha superficie.

Además, ha hecho un llamamiento a impulsar políticas que favorezcan el impulso de la ganadería en esa zona para un mejor aprovechamiento del pasto que ve esencial para reducir y minimizar el impacto de los incendios.

El incendio de El Raso, también en la provincia abulense, ya está controlado y aunque ha sido de "mucha menor magnitud" que el de Navalacruz también ha afectado principalmente a fincas de ganado caprino.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba