Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Diputación de Lugo fija una concesión a 15 años para su centro público de recría


Efeagro.- Así lo confirmó ayer la vicepresidenta segunda de la institución, Lara Méndez -PSdeG-, durante la presentación de las bases que regirán la concesión de esas instalaciones, con capacidad para recriar al año unas 3.000 novillas de raza frisona, después de una inversión por parte de la Diputación Provincial de 12 millones de euros.

Las bases que definirán el modelo de gestión del centro de recría serán aprobadas este viernes en junta de gobierno y definen condiciones como el canon anual que tendrá que pagar la entidad concesionaria de estas instalaciones, que será de 50.000 euros.

Méndez precisó que será "un modelo de gestión de iniciativa pública", de modo que la Diputación de Lugo asumirá "como propio" el servicio que se preste desde el centro de recría a las explotaciones ganaderas de la provincia. De hecho, subrayó que "contará con la participación directa del sector ganadero" y, por ese motivo, se tendrá en cuenta que los licitadores tengan como base "la colaboración directa de entidades de economía social", como pueden ser las propias cooperativas agropecuarias o las sociedades agrarias de transformación.

En cuanto a las tarifas que tendrán que abonar los potenciales usuarios de este centro, los licitadores tienen que presentar una propuesta en su propia oferta, pero la palabra definitiva la tendrá el gobierno provincial, dado que el precio del servicio será aprobado por el pleno.

Además de prestar un correcto servicio a las explotaciones ganaderas que decidan recriar sus animales en este centro, la entidad concesionaria también se comprometerá a crear empleo de calidad, con un porcentaje mínimo de contratos indefinidos del 30 %, además de reservar un 10 % de la plantilla para personas con dificultades de inserción en el mercado laboral.

Una vez aprobadas las bases, las empresas interesadas tendrán un plazo de 15 días naturales para presentar sus ofertas, que serán evaluadas por una mesa técnica.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba