Close

EasyDNNNews

La edición en Madrid del World Buiatrics Congress bate el récord de asistencia de este evento
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Eventos

La edición en Madrid del World Buiatrics Congress bate el récord de asistencia de este evento

Los miembros del comité organizador valoran la puesta en marcha del evento

El presidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe) y del comité organizador del 31º World Buiatrics Congress (WBC), Joaquín Ranz, el coordinador de las comunicaciones orales del WBC, Juan Cainzos, y el presidente del comité científico del congreso, Gumersindo de la Riera, valoraron ayer ante la prensa el desarrollo de la primera de las cuatro jornadas de exposiciones técnicas que incluye el evento.

Durante la presentación, destacaron muy positivamente los datos de participación en el Congreso: “Entre veterinarios, organizadores y representantes de casas comerciales tenemos a algo más de 3.030 inscritos llegados de 74 países. Son cifras que han superado nuestras expectativas, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias que han enmarcado toda la organización del evento”, subrayaron.

Los grandes retos de la edición española del WBC

Los portavoces ha señalado que, pese a las limitaciones que podrían haberse esperado debido a la pandemia, la participación de este año ha sido, además de la más sobresaliente de todos los congresos mundiales, la más exitosa de los llevados a cabo de manera nacional por Anembe.

De la Riera hizo hincapié en el gran esfuerzo organizativo que se llevó a cabo para ofrecer un congreso mundial “diferente, más práctico en comparación a los que se habían realizado con anterioridad, con el objetivo de estar más próximos a la realidad de los buiatras”. De esta manera, dentro de los 24 bloques principales del congreso se abrió la posibilidad de que los autores de las mejores comunicaciones orales interviniesen junto con los speakers estrella en una mesa redonda a última hora de la mañana de lunes a jueves.

Bate los registros previos de asistencia, con 3.030 congresistas de 74 países

En lo que se refiere a la recepción de comunicaciones orales, Cainzos ha señalado que se han batido récords. Tras abrir (dos veces, debido a la pandemia) el call for abstracts, se recibieron 1.291 resúmenes, para cuya selección se contó con la colaboración de 97 revisores tanto del ámbito público como del privado. Finalmente fueron incluidas en el congreso 527 comunicaciones orales y 767 pósters.

Los organizadores han resaltado, así mismo, su interés por incorporar en esta edición talleres prácticos, así como por integrar una gran conferencia al final de cada jornada, las cuales están abiertas a todos los ciudadanos.

Primeras impresiones tras el pistoletazo de salida

Estas dos primeras jornadas han dejado con muy buen sabor de boca al comité. En concreto, Cainzos ha resaltado el talante de los ponentes invitados durante la mesa redonda, ya que, ha valorado, “no es fácil someterse a una sala de 200 personas en la que puedes recibir cualquier tipo de pregunta”.

Ranz ha apuntado, asimismo, que Anembe ha tenido siempre el apoyo del tejido empresarial a la hora de financiar sus congresos, “sin que esto haya interferido con nuestra independencia y libertad para ejecutar nuestros programas científicos y para elegir a nuestros ponentes”, ha destacado; y esto ha sido algo que se ha mantenido con el WBC.

Por otra parte, han incidido en que desde la asociación nacional trabajan con diferentes facultades para llevar la medicina de la producción, la producción de alimentos y su importancia en los siguientes 30 años a los jóvenes veterinarios y veterinarias. “Por ello, hemos traído a 40 estudiantes de diferentes facultades de España al mundial para que empiecen a tener contactos con profesionales del sector”. Además, en este sentido, en esta edición un grupo de 30 estudiantes de todo el mundo han sido becados por la WAB, en colaboración con Anembe, para poder asistir al congreso.

Los beneficios del consumo de carne, a debate en la mesa redonda del lunes

Ranz, Cainzos y De la Riera han hecho también alusión ante los medios a la apuesta de la asociación por poner en valor el consumo de carne en la sociedad. Tanto es así que en la jornada de ayer se celebró una conferencia estrella titulada «Omnívoros, desmontando mitos», un espacio moderado por la profesora de la Universidad de León Marta Alonso en el que intervinieron Jack Britt, experto en fisiología reproductiva; Bernat Vallat, quien fue durante 25 años director general de la Asociación Mundial de Sanidad Animal; Antonio Escribano, médico especialista en endocrinología, nutrición y medicina deportiva, y Emilio Gallego, secretario general de la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

Desmontar los mitos y las falsas creencias que tiene la sociedad respecto al consumo de carne era el objetivo central de esta reunión. Para ello, reflexionaron sobre aspectos como el impacto de la ganadería en el medio ambiente, la ayuda que supone esta actividad para el avance en países en vías de desarrollo y la influencia de las fake news en los bulos que sobre ella se vierten. También abordaron los inconvenientes que tiene para la salud la decisión de prescindir de la proteína animal, el problema que supone la falta de conocimiento que tiene la parte de la sociedad que vive en las ciudades respecto a los animales de granja o cómo ha afectado el cambio actitud que se aprecia en las generaciones más jóvenes en lo que a los hábitos de consumo de alimentos se refiere.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba