Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La feria ganadera de Torrelavega registro una mayor oferta llegando a las 2.140 reses


Redacción/Efeagro.- Por su parte, el comportamiento del mercado pecuario estuvo determinado por las distintas categorías, en especial la recría -reses de hasta tres meses de vida-, y los "apasterados" -de 3 a 6 meses de vida- que sostuvieron la cotización, aunque lo más negativo vino del vacuno mayor cuyos precios se devaluaron.

De las 2.1490 reses puestas ayer a la venta, 325 lo fueron de vacuno mayor, 207 de vacuno mediano, 1.526 de vacuno menor, 35 de caballar mayor, 45 de caballar menor y dos de asnal, sin presencia de ejemplares de ovino y caprino.

Vacas de leche

Por lo que respecta a las vacas de leche, este sector presentó ayer una oferta superior a la de la semana pasada y de calidad sólo aceptable, que se encontró con una demanda que no estuvo a la altura de las circunstancias. Con ello, durante la feria el desarrollo de los tratos fue selectivo a lo largo de la mañana, con cotizaciones que se mostraron a la baja y excedente en la oferta.

Dentro de las cotizaciones más significativas en el sector lácteo destacó un lote de cinco reses de primera cría, adquiridas para Castro de Rei (Lugo) con los precios siguientes: 1.440, 1.566 y las tres restantes a 1.710 euros. A su vez, destacó otro lote de seis ejemplares de primera y segunda cría adquirido para La Golada (Pontevedra) con precios entre 1.380 y 1.710 euros, cantidades similares a las pagadas por otro grupo de 24 novillas vendidas para Badajoz

Abasto

Dentro del abasto y como viene siendo habitual en las últimas semanas, la oferta fue escasa pero de calidad aceptable, con lo que tanto el comportamiento como el desarrollo en los tratos estuvieron marcadas por la lentitud, mientras que las cotizaciones manifestaron una acusada tendencia a la baja.

Recría

Mientras tanto, la recría vivió una buena jornada gracias al incremento en la oferta con respecto a la de la semana pasada, aunque las pautas y tendencias en su comportamiento apenas variaron tanto en la tarde del lunes como en la jornada de ayer.

Así, el tipo frisón se comercializó con agilidad, obteniendo buenas cotizaciones, sobre todo los de mayor calidad que cotizaron al alza, mientras que el tipo cruzado estuvo más pausado, con cotizaciones de sostenimiento, excepto las hembras de raza blanco azul-belga que subieron sus precios.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba