Close

EasyDNNNews

La herramienta Contaláctea llega a Cantabria para conocer el coste de un litro de leche
Redacción Revista Frisona

La herramienta Contaláctea llega a Cantabria para conocer el coste de un litro de leche

La aplicación permitirá calcular el coste real de la producción de leche

Efeagro.- La herramienta informática gallega Conta Láctea llega a Cantabria para que los productores de leche de la región conozcan "de primera mano" los costes de producción real de un litro de leche en sus explotaciones.

Esta aplicación, que tiene en marcha la Xunta, ha sido presentada a los representantes de la mesa láctea por el consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, acompañado por el creador de la herramienta y director de la Fundación Juana de Vega, José Manuel Andrade.

Blanco ha asegurado que el objetivo de esta aplicación es que los ganaderos de vacuno de leche "tengan un elemento más de negociación con las industrias".

"Ahora ya no es que no llego a final de mes, sino que a mi me cuesta el litro de leche tanto", ha explicado el consejero que podrá ser el argumento que use el ganadero para negociar ante la industria láctea el precio de la leche.

El consejero cántabro ha destacado que es un día importante para el sector, porque es un elemento "importantísimo" a la hora de las negociaciones con la industria y con la "ley de la cadena".

Además, ha recordado que la herramienta, que lleva aplicándose desde hace varios meses en Galicia, fue aceptada en enero por los representantes de la mesa láctea de Cantabria.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba