Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La producción de leche subió en Lugo un 3% en 2015


Efeagro.- Según informó a EFE el director ejecutivo de Africor Lugo, Ramiro Fouz, el incremento de la producción fue especialmente significativo en la primera parte del año, con una tendencia más contenida en la segunda, aunque se registró una ligera subida en diciembre, del 1,7% en relación con noviembre.

Desde su punto de vista, tanto la subida global registrada en el conjunto del año, como ese ligero repunte experimentado en diciembre, está relacionado con la necesidad de liquidez que tienen las propias explotaciones para hacer frente a los pagos periódicos a sus proveedores. "Aunque están trabajando a pérdidas, hay que hacer caja para pagar las facturas", opina Fouz, quien también precisó que el incremento en la producción se ha conseguido, en parte, gracias a un mayor número de vacas en las granjas, concretamente un 2,1% más que en 2014.

El director ejecutivo de Africor Lugo sostiene que, con estos resultados, se pone de manifiesto que "si el sistema de precios fuese otro", las granjas gallegas tendrían capacidad para "producir bastante más". De hecho, recordó que una subida de un céntimo de euro en litro supondría unos 26,6 millones de euros más para el sector en un año y, con cuatro o cinco céntimos en litro, la inyección en el sector lácteo oscilaría entre 100 y 130 millones de euros al año.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba