Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona

La startup Ixorigue obtiene financiación para monitorizar ganado en Europa y Latinoamérica

Su objetivo es liderar un mercado potencial de 350 millones de animales

Efeagro.- La startup española Ixorigue, centrada en la digitalización de la ganadería extensiva a través de la sensorización de animales mediante collares inteligentes, ha cerrado una ronda de inversión de un millón de euros con la que pretenden crecer en Europa y Latinoamérica.

Su objetivo es liderar un mercado potencial de 350 millones de animales (en concreto vacuno) entre Europa y Latinoamérica, según ha especificado este martes en un comunicado.

El consejero delegado de la compañía, Ignacio Vallejo-Nágera, ha agradecido la confianza de los inversores por esta "gran apuesta" que hacen por "Ixorigue" y que servirá "para potenciar el desarrollo de producto (software y hardware) y el equipo comercial, para poder así consolidar la posición de la compañía en España y apoyar su expansión internacional”.

Para el líder del proyecto, la ganadería extensiva es "esencial" para lograr una producción sostenible desde el punto de vista medioambiental, ya que el pastoreo "asegura el mantenimiento de terrenos fértiles, permite la captación y secuestro de carbono en el suelo y minimiza el consumo de agua, de complementos alimentarios y la contaminación por nitratos provenientes de los purines.

Incrementar la rentabilidad de este modelo de ganadería es "nuestra máxima prioridad y la oportunidad es inmensa, tanto por el volumen de ganado como por la limitada innovación hasta la fecha", ha añadido.

Estos collares inteligentes recopilan información sobre la localización y la actividad de cada vaca que lo lleva puesto.

Esos datos son procesados, ordenados y enviados a la nube donde, gracias a la aplicación de algoritmos, se pueden identificar situaciones tales como celo, preñez, parto, enfermedad, extravío o muerte.

Los ganaderos cuentan con un área privada en la que pueden saber "dónde y cómo está" su ganado, recibiendo además alertas por la propia plataforma y por la aplicación WhatsApp en caso de que se detecte alguna anomalía. 

Print

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba