Close

EasyDNNNews

Murcia destina 11 millones de euros para modernizar explotaciones agrícolas y ganaderas
Redacción Revista Frisona

Murcia destina 11 millones de euros para modernizar explotaciones agrícolas y ganaderas

El plazo de solicitud comienza mañana y finaliza el próximo 20 de octubre

Efeagro.- El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la orden de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente por la que se convocan ayudas para la modernización de explotaciones agrícolas y ganaderas por importe de 11 millones de euros.

Estas ayudas corresponden a la tercera convocatoria del Programa de Desarrollo Rural, cuyas anualidades de pago van a ser los ejercicios 2022 y 2023, correspondiendo 4,4 millones de euros al primer año y 6,6 millones al segundo, informaron fuentes del Gobierno regional, que prevé beneficiar a más de 400 explotaciones.

Entre las novedades de la convocatoria de 2021, destacan el incremento del importe de la inversión máxima admisible, que pasa de 40.000 a 60.000 euros, con la finalidad de poder acometer proyectos más ambiciosos, así como la flexibilización de los requisitos a cumplir por el beneficiario.

El objetivo de estas ayudas es mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrarias mediante la reestructuración y la modernización, incrementando su participación en el mercado e incentivando la diversificación agrícola.

Los solicitantes pueden pedir a partir de ahora subvenciones de las inversiones acometidas en la explotación de hasta el 40 %, llegando al 60 %en caso de jóvenes o zonas de montaña, y llegando al 80 por ciento cuando se den ambos supuestos. El plazo de solicitud comienza mañana y finaliza el próximo 20 de octubre.

Entre las convocatorias de 2016 y 2019, con 21 millones de euros en total, se beneficiaron más de 800 titulares de explotaciones agrarias, con mejoras en sus instalaciones, plantaciones o maquinaria, y el aumento de su competitividad en el mercado y rentabilidad.

Print

Documentos

  • 2021-5606(.pdf, 328,88 KB) - 16 download(s)

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba