Close

EasyDNNNews

Fecha de evento: 23/02/2023 Export event
Las Jornadas Técnicas 2023 de Covap abordarán los retos alimentarios del futuro
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Las Jornadas Técnicas 2023 de Covap abordarán los retos alimentarios del futuro

Se celebrará el 23 de febrero en el auditorio del recinto ferial de Pozoblanco

Remitido.- La cooperativa ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) celebrará el próximo 23 de febrero en el auditorio del recinto ferial de Pozoblanco sus XXVIII Jornadas Técnicas que abordarán los retos y desafíos de la industria agroalimentaria ante la alimentación del futuro.


La cooperativa cordobesa ha explicado que las jornadas, que abordarán la salud, la gastronomía, las oportunidades, la innovación y los desafíos vinculados a la industria agroalimentaria, las inaugurará Vicente Pérez García de Prado, viceconsejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Comenzarán con la conferencia "Alimentación orientada a la salud. La mejor estrategia alimentaria del futuro", del catedrático de Nutrición Deportiva y especialista en Endocrinología y Nutrición, Antonio Escribano Zafra.

Posteriormente, el director general del Basque Culinay Center, Joxe Mari Aizega Zubillaga, desarrollará la ponencia "El futuro desde la visión integral de la gastronomía", que presentará la coordinadora de Marketing de COVAP, Concha Moyano de la Torre, y que se centrará en la importancia de la gastronomía como referente de la industria agroalimentaria.

La siguiente intervención la expondrá Daniel Ramón Vidal, ADM Distinguished Research Fellow Microbione, con el título "La innovación en la industria agroalimentaria", que planteará los principales retos y recursos del sector primario y de su industria asociada.

A continuación tendrá lugar la mesa redonda "Oportunidades y retos de la alimentación", en la que participarán el CEO de Zyrcular Foods, Santiago Aliaga, y el CEO de Campofrío España, Javier Dueñas Gil, mientras que la jornada finalizará con las intervenciones del presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, y del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades.

Covap se fundó en 1959 en Pozoblanco (Córdoba) y a lo largo de su historia ha conformado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y la ganadería tradicionales, contribuyendo al desarrollo económico y social de su territorio.

Los productos Covap, lácteos y cárnicos, son el resultado del trabajo de ganaderos y trabajadores para satisfacer al consumidor con alimentos seguros y de calidad.

La Cooperativa, con más de 2.500 socios cuyas ganaderías se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, integra toda la cadena alimentaria y trabaja por hacerla sostenible, desde el origen, en todos sus eslabones, las producciones ganaderas, su transformación y comercialización.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba