Close

EasyDNNNews

Las subvenciones para pólizas de seguros agrarios ascienden a 257,7 millones de euros en 2022
Redacción Revista Frisona

Las subvenciones para pólizas de seguros agrarios ascienden a 257,7 millones de euros en 2022

ENESA y Agroseguro firman el convenio de seguros agrarios combinados para 2022

Efeagro.- El presupuesto para las subvenciones para las pólizas de seguros agrarios combinados ascenderán en 2022 a 257,7 millones de euros, según el acuerdo sellado por la entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios (Agroseguro).

El MAPA incrementa en 60 millones de euros el presupuesto destinado a los seguros agrarios, lo que permite alcanzar los 317,7 millones de euros

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha informado que con esta firma del convenio se procede a la ejecución del 43º Plan de Seguros Agrarios Combinados y a la liquidación de Planes anteriores, así como a regular otros ámbitos de cooperación.

En un comunicado, Agricultura ha informado de que esta cantidad supone un aumento de cuatro millones con relación a 2021 y de 46,4 millones respecto a 2020.

Además, las indemnizaciones por las heladas del pasado mes de abril "podrían situarse en el entorno de los 244 millones de euros, de los que casi el 80 % corresponden a frutales".

La firma se ha llevado a cabo entre el secretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, y presidente de la Enesa, Ernesto Abati, y el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti.

Desde el Ministerio han defendido que esta dotación muestra su "compromiso" con el sector agrario al suponer un "incremento del 22 % del presupuesto durante los dos últimos años".

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba