Close

EasyDNNNews

Llinde Ariel Jordan, Vaca Campeona Suprema del Concurso Internacional de Cremona 2022
Redacción Revista Frisona

Llinde Ariel Jordan, Vaca Campeona Suprema del Concurso Internacional de Cremona 2022

La triple campeona de España se proclama mejor vaca europea en Italia

Ya no nos quedan palabras para describir los hitos históricos que alcanza cada año la vaca Llinde Ariel Jordan (SAT Ceceño), triple campeona de España, y ahora también Vaca Holstein Gran Campeona y Vaca Campeona Suprema de Razas Lecheras, tras imponerse a las Grandes Campeonas de las razas Bruna, Jersey y Red Holstein, del Cremona International Livestock Show 2022, celebrado del 1 al 3 de diciembre en la región de Lombardía.

Además, Llinde Ariel Jordan, vencedora de su sección de vacas de 6 años o más y ganadora también del título a la mejor ubre del concurso, formará parte del Paseo de la Fama de las Vacas de Cremona tras imprimir la huella de su casco en una losa de hormigón, junto a la huella de la mano de su criador, Agapito Fernández, como ganadores del certamen y entrando así con todo el merecimiento en la Vía Láctea de las vacas estrella de Cremona.

Llinde Ariel Jordan y su criador, Agapito Fernández, ponen sus huellas en el Paseo de la Fama del prestigioso Concurso Internacional de Cremona

La vaca de la ganadería cántabra SAT Ceceño se presentaba en Italia tras hacer Historia en el último Concurso Nacional de la Raza Frisona al proclamarse Vaca Gran Campeona de España por tercera vez consecutiva, y al frente de un nutrido grupo de 32 animales que representó con excelentes resultados a España y Portugal en la edición 2022 del prestigioso concurso internacional de razas lecheras de Cremona.

El certamen de Cremona, uno de los concursos de razas bovinas más importantes de Europa y del mundo, reunió a más de 650 animales procedentes de 130 ganaderías de 8 países diferentes y el juez estadounidense Mark Rueth fue el encargado de juzgar las diferentes secciones.

Además del impresionante triunfo de la vaca de Agapito Fernández, la delegación española presente en Italia, excelentemente representada por 25 animales de las ganaderías SAT Ceceño, Granja Cudaña y SAT Cabo Oyambre, procedentes de Cantabria; Casa Venturo, Agroartime y Alberto Medina, desde Asturias; y Rey de Miñotelo, de Galicia, también obtuvo otros destacados galardones y menciones.

Grandes resultados de las ganaderías españolas

Destacaron, por un lado, AGR AM Rompen Lulu Red ET, de Agroartime Holstein y Alberto Medina (Asturias), que fue subcampeona en la final de novillas rojas y segunda de la sección de terneras de 8 a 10 meses júnior, mientras que Oyambre Kandela Moovin Red, de SAT Cabo Oyambre (Cantabria), fue Mención de Honor en la final de novillas rojas, y tercera clasificada en la categoría de novillas de 10 a 12 meses sénior.

Por su parte, Rey 1144 Moovin Yulimar, de SAT Rey de Miñotelo (Lugo), fue la mejor de la sección de novillas de 10 a 12 meses júnior.

Además, en la sección de animales de 12 a 15 meses júnior, Rey AM HT PL Haniko Adenis, copropiedad de Huerta Los Tobías, Alberto Medina y Planillo Holsteins, alcanzó el segundo puesto, mientras que Cudaña Aries Delta-Lambda, de Granja Cudaña (Cantabria) obtuvo la tercera posición.

Por otro lado, en la sección de novillas de 12 a 15 meses sénior, Venturo Moovin Mahe, de Casa Venturo (Asturias), fue segunda, mientras que en la sección de novillas de 15 a 18 meses, Muri Casper Elizabeth ET, copropiedad de Muri Holstein y Alberto Medina, consiguió el tercer puesto.

A los honores recibidos en las secciones Holstein se sumaron los de las competiciones de pardas celebrada el día 1 de diciembre en los que destacaron dos animales españoles. Fontica Gominola Superstar, de la ganadería asturiana José María Rodríguez Rodríguez, subcampeona en la gran final de terneras y novillas tras ganar la sección de novillas de 14 a 18 meses; y Fontica Conga Johan, de la misma ganadería, que fue tercera en la final, tras vencer también en la sección de terneras de 10 a 14 meses.

Campeonas del Cremona International Livestock Show 2022

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba