Close

EasyDNNNews

Llinde Ariel Jordan (SAT Ceceño) entra en la historia de los Nacionales de Raza Frisona
Redacción Revista Frisona

Llinde Ariel Jordan (SAT Ceceño) entra en la historia de los Nacionales de Raza Frisona

Es la segunda vaca que consigue tres veces el Gran Campeonato

La protagonista absoluta del 42º Concurso Nacional de CONAFE celebrado el pasado sábado fue Llinde Ariel Jordan (S.A.T. Ceceño, Cantabria), no solo por haber conseguido el título de Vaca Gran Campeona Nacional por tercera vez, sino por haberlo alcanzado en tres ediciones consecutivas, algo que sucede por primera vez en la Historia de los concursos nacionales de raza frisona. Esta vaca de 11 años atrajo la atención del juez húngaro Zsölt Korosi desde su entrada en pista gracias a su extraordinario carácter lechero y sistema mamario.

Otra mirada al 42º Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE 2022

Igualmente atrajo la atención tanto del juez como del numeroso público que siguió el certamen desde las gradas, la calidad y la preparación de los 173 animales que salieron a pista presentados por 51 ganaderías.

Secciones de Terneras y Novillas

La larga jornada de esta edición del Nacional comenzó con las secciones de terneras y novillas, celebrada por la mañana.

Los premios al Mejor Rebaño y Mejor Criador de Terneras y Novillas fueron para S.A.T. Rey de Miñotelo (Lugo) y los de Segundo Mejor Rebaño y Segundo Mejor Criador, para Ganadería Casa Venturo (Asturias).

VÍDEO: Entrevista a Zsolt Korösi, juez del Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE 2022

S.A.T. Rey de Miñotelo también se llevó a Lugo los títulos de Campeona Nacional de Terneras y Novillas con Rey 1000 Master Sorlinda ET y con Rey 995 Warrior Srosali Red ET en la categoría de Rojas. Como Subcampeona Korosi eligió a Venturo Thunder Storm Almira (Casa Venturo, Asturias) y como Subcampeona Roja a Gloria Warrior Antya Red (Gloria Holstein, Cantabria).

Vacas en lactación

Llinde Ariel Jordan, elegida antes Vaca Adulta Campeona, se impuso en el gran campeonato a Rey 814 Beemer Yuri (S.A.T. Rey de Miñotelo, Lugo), Vaca Adulta Subcampeona y Gran Campeona Reserva, y a Venturo Crushtime Romería (Ganadería Casa Venturo, Asturias), la Vaca Intermedia Campeona y Mención de Honor.

Ganadería Badiola obtuve el título de Mejor Criador y Casa Flora, también de Asturias, el de Segundo Mejor Criador. En cuanto a los rebaños, Ponderosa Holstein (Lleida) obtuvo el premio al Mejor, siendo el Segundo Mejor Casa Venturo.

La Vaca Intermedia Subcampeona fue Badiola Crushabull Kinina, de Ganadería Badiola (Asturias).

La Mención de Honor del campeonato de vacas adultas fue para Tobías Meridian Nerea (Huerta Los Tobías, Córdoba).

En el Campeonato Nacional de Vacas Rojas se impusieron Badiola Jordy Mega Roja (Ganadería Badiola, Asturias) como Campeona y Ponderosa Incredibul Barbaroja (Ponderosa Holstein) como Subcampeona.

Cataluña obtuvo el premio a la Mejor Autonomía seguida por Asturias.

Soltz Korosi eligió como mejores manejadores del concurso, por este orden, a Agapito Fernández (Cantabria), Julián Rodríguez (Asturias) y Alberto Medina (Asturias).

Los 41 participantes del Campeonato Nacional de Manejadores ponen el broche de oro a la gran fiesta nacional de la raza frisona 2022

Otra mirada al 21º Campeonato Nacional de Manejadores CONAFE 2022

Este año se realizó un homenaje a Rosa Ordieres, en reconocimiento a su trabajo diario en la ganadería y por su apoyo a familiares y compañeros en certámenes nacionales e internacionales de raza frisona. También hubo un recuerdo para Carlos Méndez, gerente de la Asociación Frisona de Asturias, y para Bienvenida Jiménez, de la familia Entrecanales de la ganadería Cudaña de Cantabria.

Resultados del 42º Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE 2022

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba