Close

EasyDNNNews

Los 41 participantes del Campeonato Nacional de Manejadores ponen el broche de oro a la gran fiesta nacional de la raza frisona 2022
Redacción Revista Frisona

Los 41 participantes del Campeonato Nacional de Manejadores ponen el broche de oro a la gran fiesta nacional de la raza frisona 2022

Aida Moll, Lorena Iglesia y Claudia López, campeones sénior, júnior e infantil

El Campeonato Nacional de Manejadores cerró el domingo la gran fiesta nacional de la raza frisona 2022 celebrada este fin de semana en Gijón con un epílogo perfecto gracias a la numerosa participación, 41 manejadores de categorías infantil, júnior y sénior, y la excelente calidad de los participantes. La 21ª edición de este campeonato sirvió así como broche perfecto al excelente concurso que pudimos disfrutar el día anterior.

Los 41 participantes del campeonato demostraron que el relevo está más que garantizado y que la afición por la morfología y los concursos de la raza frisona siguen muy en auge, pues hubo manejadores desde 1 a 23 años de edad.

Otra mirada al 21º Campeonato Nacional de Manejadores CONAFE 2022

Los jueces internacionales de CONAFE Xavier Álvarez, Bonet Cid y Jaume Serrabasa fueron los encargados de juzgar el desempeño de los más jóvenes, a quienes además ofrecieron una clase teórico-práctica de manejo antes del inicio del campeonato, con la colaboración de manejadores profesionales que ofrecieron las pautas y reglas para manejar a los animales en pista y las claves para no recibir penalizaciones del juez.

Como en ediciones anteriores, el Campeonato Nacional de Manejadores CONAFE 2022 también se dividió en 3 categorías: Sénior (de 18 a 30 años), Júnior (de 12 a 17 años) e Infantil (hasta 11 años). Destacaron Aida Moll como Campeona Sénior, y Llorenç Bosch, como Subcampeón Sénior; Lorena Iglesia como Campeona Júnior, y Xabi Montes como Subcampeón Júnior; y Claudia López como Campeona Infantil, y Borja Heres, como Subcampeón Infantil.

El 42º Concurso Nacional de la Raza Frisona 2022, en el que finalmente han participado en pista 51 ganaderías con 173 animales, ha sido organizado por CONAFE con la colaboración de la Asociación Frisona Asturiana ASCOLAF, contando con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Gobierno del Principado de Asturias, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Central Lechera Asturiana, Ayuntamiento de Gijón, Cámara de Gijón y Caja Rural de Gijón.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba