Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Precios del ganado de vida en el mercado de ganados de Pola de Siero del 17 al 20 de septiembre


Redacción.-
Lunes, 17 de septiembre

Concurrencia.- Vehículos de Transporte: 137. Vacuno Mayor: 522. Vacuno Mediano: 715. Vacuno Menor: 48. Equino: 5. Ovino, caprino y porcino: 0. Total de reses: 1.290, Turismos: 203.

Ganado de vida.- El mercado de vacas para destino vida ha contado con una concurrencia muy escasa, limitada a algunos ejemplares de raza asturiana y sus cruces, que se han comercializado lentamente y sin alteraciones en sus precios. Las ventas han alcanzado al 95% de los animales concurrentes.

- Novillas Próximas 1º parto (unidad): 1.202- 1.442 - 1.623.

- Vacas 2º-4º parto (unidad): 1.112 - 1.382 - 1.623.

- Vacas 5º parto y siguientes (unidad): 691 – 721 – 841.

Jueves, 20 de septiembre

Concurrencia.- Vehículos de Transporte: 65. Turismos: 56. Vacuno Mayor: 3. Vacuno Mediano: 104. Vacuno Menor (Terneros): 1.368. Total reses: 1.475.

Ganado de vida.- El mercado de terneros se ha celebrado con una concurrencia de reses inferior a la registrada la semana anterior, mientras que los compradores han acudido al recinto en mayor numero.

El mercado ha tenido un desarrollo lento, caracterizado por una atonía en las compras, que en general ha afectado a todos los tipos de ganado. Únicamente el desequilibrio entre la menor oferta de reses y una mayor presencia de compradores, ha permitido que la jornada se saldase sin pérdidas muy notables. Aún así, se han registrado descensos en las cotizaciones de los animales mas comercializados, como son los machos cruzados de azul belga y los machos frisones. La exportación hacia Francia, se ha limitado a los machos cruzados de azul belga.

Por tipos de ganado, se han registrado las siguientes variaciones de precios: Respecto al ganado de raza frisona, las hembras repiten cotizaciones, mientras que los machos disminuyen su precio más frecuente en 6 €/ud.

- Terneras de 1 – 3 semanas (unidad): 54 (Precio mínimo) – 120 (Precio más frecuente) – 150 (Precio máximo).

- Terneros de 1 – 3 semanas (unidad): 60 – 120 – 162.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba