Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Empresas

Primera Silage School de Lallemand en la granja SAT ROTE


Durante la jornada Bernard Andrieu, responsable técnico de inoculantes para silos a nivel mundial, habló de diferentes aspectos relacionados con el silo como son las fermentaciones, la compactación, la forma de tapado, los inoculantes para silo...

La jornada se dividió en dos partes, en la primera parte, por la mañana, se empezó hablando sobre las fermentaciones del silo y la importancia de dirigir estas fermentaciones para obtener un silo de buena calidad; pasando después a hablar de aspectos prácticos como las reglas de oro para obtener un ensilaje de alta calidad: el cultivo, la cosecha y el almacenamiento. Por lo que respecta al cultivo se trató de los diferentes cultivos a ensilar y el momento óptimo de recolección.

En cuanto a la cosecha se estuvieron dando datos sobre la altura de corte y el momento de hacer el ensilado, entre otras cosas. Bernard puso como ejemplo que hay una gran diferencia a nivel de riesgo de contaminación entre cortar a 2 cm o cortar a 10 cm a ras del suelo, el contenido de esporas butíricas pasa de 83.000 a 4.000.

Durante la sesión de la mañana también se habló de la compactación, apartado importante dentro del almacenamiento. Sobre esta cuestión se hizo hincapié en alcanzar el objetivo de una densidad de 240 kg MS/m3, para minimizar las pérdidas de MS.
 
La segunda parte se desarrolló por la tarde. En la primera mitad de la sesión se siguió hablando sobre la importancia de la compactación y la importancia de elegir el inoculante adecuado con la concentración adecuada. A la hora de elegir el inoculante adecuado se comentó que hay que tener en cuenta el tipo de forraje a ensilar (ray grass, alfalfa, maíz,…), el nivel de MS, el nivel de azúcares, el nivel de proteína,… y por supuesto después mirar la composición del inoculante para adaptarlo a estas características (tipo de bacterias homofermentativas o heterofermentativas, concentración de bacterias, si aporta o no enzimas). Durante esta parte de la sesión Lallemand presentó su gama LALSIL de inoculantes, la solución para cada tipo de ensilado.

Finalmente, la última parte de la sesión se desarrolló delante del silo donde se estuvo hablando sobre aspectos del tapado del silo, y los diferentes tipos de plásticos, concepción del silo, temperatura del silo,…

La jornada puso su punto y final con una cata de vinos.

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba