Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Sensible recuperación de la oferta ganadera en el Ferial de Torrelavega


Efeagro/Redacción.- En general, la feria fue buena ya que se notó más alegría en los tratos hasta alcanzar los niveles de las últimas semanas de septiembre, con un vacuno de leche que fue de más a menos durante la jornada, y una recría de raza blanco azul-belga que continúa siendo el sector más depreciado en cuanto a cotizaciones.

De los 2.360 animales puestos a la venta entre el martes y ayer, 270 lo fueron de vacuno mayor, 808 de vacuno mediano, 1.183 de vacuno menor, 67 de caballar mayor, 30 de caballar menor y dos de asnal, sin que concurriesen reses ovinas y caprinas.

Vacas de leche

Por lo que respecta a las vacas de leche, este sector presentó una oferta similar a la de la pasada semana y una demanda que, más o menos, estuvo a la altura de las circunstancias, aunque ello no contribuyó a dinamizar la feria.

Así la jornada comenzó con un desarrollo fluido, siendo las reses de mayor calidad las primeras en comercializarse, pero a medida que transcurría la mañana el mercado fue perdiendo agilidad y también registrando acusadas bajadas en la cotización para las reses de menor calidad.

Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, en la feria de destacó un lote de tres ejemplares de primera cría adquiridas por un ganadero de Lugo, a razón de 1.710 euros cada uno.

También destacó un grupo de nueve animales de primer a tercer parto comprados para Órdenes (Coruña) haciendo un promedio de 1.260 euros, mientras que para Solórzano salieron dos de primera cría a 1.530 euros cada una.

Abasto

El abasto tuvo un comportamiento similar al de la pasada semana, ya que la oferta fue parecida, aunque de buena calidad en general, pero un desarrollo sin prisas a lo largo de la jornada dió cotizaciones de sostenimiento, eso sí con un alto porcentaje de ventas.

Recría

El sector de la recría vivió una jornada de transición, ya que tanto el tipo frisón como el cruzado se comercializaron con tratos selectivos y sin variaciones apreciables en las cotizaciones.

Los peor parados en la feria fueron los ejemplares frisones y terneras de raza blanco azul-belga que continúan siendo los más depreciados del conjunto del sector.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba