Tatoma construye una planta estática de producción de mezclas de forrajes y ensilados en Israel
Remitido.- Dicha planta estaba constituida por un mezclador horizontal modelo MT-25, una cinta pesadora, dos alimentadores de cadena, un alimentador de sinfín y diferentes equipos de tal forma que mediante un autómata permitía programar distintas raciones para la carga de pre-mezclas y la descarga de las mismas una vez finalizado el proceso.
Tras la puesta en marcha de la planta se constataron ahorros de hasta el 10% en materias primas debido a la mayor exactitud en la carga y a la reducción en los desperdicios y transporte de las mismas y los clientes experimentaron sustanciales mejoras en la homogeneidad y estabilidad de la ración con incidencia directa en el aumento de la producción de leche y en la reducción drástica del porcentaje de problemas metabólicos.
Estos excelentes resultados obtenidos por sus clientes ocasionaron un incremento de la demanda que provocó una segunda ampliación en el año 2011 consistente en la incorporación de tres nuevos alimentadores al sistema original.
Finalmente este año han realizado una nueva ampliación para producir 10.000 raciones diarias, abasteciendo así a la demanda generada por nuevos clientes deseosos de mejorar sus ratios de producción. Esta última ampliación ha consistido en la incorporación de un nuevo mezclador y un sistema de cintas auxiliares para poder trabajar en paralelo con el ya existente y mejorar su respuesta ante averías de alguno de los sistemas.
Además de las raciones para vacas de producción láctea y hasta la última ampliación, AMBAR FEED MILLS también producía diariamente 4.000 raciones para bovinos y 1.000 para terneros de engorde por lo que ahora su capacidad de alimentación para todos estos tipos de rumiantes sobrepasará la cifra de 10.000 raciones diarias.
Más información en: http://www.grupotatoma.com/noticia.php/es/ampliacion-planta-en-israel/184