Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona

Vídeo: Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias

Para paliar la desigualdad e invisibilización del trabajo de las mujeres rurales

Remitido.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado un nuevo vídeo sobre la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, material que contiene los testimonios de tres parejas en Extremadura que nos ayudan a acercarnos a esta figura y conocerla mejor.

Este vídeo forma parte de una iniciativa desarrollada por el Ministerio que busca dar visibilidad a la figura de la titularidad compartida mediante una serie de piezas audiovisuales que nos muestran las experiencias de sus protagonistas.

Las mujeres representan más de un tercio de las personas que trabajan en las explotaciones agrarias familiares, pero, en la mayor parte de los casos, tan sólo los hombres figuran como titulares de las explotaciones mientras que ellas aparecen como cónyuges en la categoría de “ayuda familiar”. Pese a que la inmensa mayoría de las mujeres agricultoras comparten las tareas agrícolas de las explotaciones familiares con sus parejas, estas actividades son vistas como una extensión de sus tareas domésticas y de cuidados.

Con objeto de paliar esta situación de desigualdad e invisibilización del trabajo de las mujeres rurales en el sector agrario y las consecuencias negativas que de ella se derivan, el 5 de enero de 2012 entró en vigor la Ley 35/2011 sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias con los objetivos de:

- Profesionalizar la actividad agraria de las mujeres.

- Mejorar la participación femenina en las organizaciones agrarias.

- Visibilizar el trabajo de las mujeres en las explotaciones agrarias.

- Fomentar la igualdad y mejorar la calidad de vida en el medio rural.

- Ayudar al asentamiento de la población rural.

Print

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba