Close

BANNER INMUNOGEN CUADRADO

BANNER GO_NEOWAS CUADRADO

BANNER GO_AMSOS CUADRADO

CABECERA HOME

Brindamos por el Día Mundial de la Leche
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE, Sector lácteo

Brindamos por el Día Mundial de la Leche

El 1 de junio se celebra cada año el Día Mundial de la Leche desde 2001

Como cada año, desde CONAFE y la revista Frisona Española brindamos con leche de vaca para sumarnos al Día Mundial de la Leche, que se celebra el 1 de junio auspiciado desde el pasado 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para incentivar el consumo de este alimento en todo el mundo.

Desde que en 2001 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization) proclamase el día 1 de junio como Día Mundial de la Leche son muchos los países que conmemoran esa jornada el consumo de uno de los alimentos con más beneficios nutricionales.

“El objetivo de esta celebración es motivar el consumo permanente de leche al reconocer los beneficios nutricionales que aporta al desarrollo de cada persona”, establece la FAO, que conmemora este año la 22º edición del Día Mundial de la Leche.

La importancia de los lácteos para una adecuada hidratación

En este día se realizan diversos eventos en varios países para crear conciencia sobre la importancia de que la leche forme parte de la dieta diaria en todas las etapas de la vida: infancia, adolescencia, adultez, mujeres embarazadas y personas en edad avanzada.

Aprovechamos también esta fecha para reivindicar a los profesionales del sector de vacuno de leche y defender el consumo de uno de los alimentos con más beneficios nutricionales.

La leche, uno de los alimentos más importantes

La leche es un producto muy bien valorado por el consumidor, después de miles de años de Historia y multitud de vicisitudes, tras los que se ha consolidado como uno de los productos básicos para la alimentación humana, vital para su nutrición, y los expertos recomiendan el consumo regular de leche y lácteos frente a los bulos y falsos mitos.

Rompiendo falsos mitos, ¿por qué podemos seguir tomando leche después de la lactancia?

El consumo de alimentos con vitaminas A, E y D como la leche y otros productos lácteos se vincula a una disminución de enfermedades respiratorias y en medio de una pandemia como la que estamos viviendo, y recordamos la importancia de los lácteos para una adecuada hidratación.

De modo que, además del consumo diario de leche de vaca y lácteos, especialmente recomendados para las dietas de niños y mujeres embarazadas, aprovechamos para recomendar estos quesos españoles elaborados con leche de vaca frisona y para recordaros estas curiosidades históricas sobre la leche.

Conoce las diferencias entre leche de vaca, leche de cabra y leche de oveja

Desde la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) nos sumamos a la celebraciones a favor de este alimento tan importante en cualquier dieta.

Print

x
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Todo
  • Noticias
  • CONAFE
  • Historia
  • Revista Frisona
  • GO_I-SAB
  • GO_NEOWAS
  • GO_AMSOS 360
  • Concursos
  • Concursos locales
  • Concursos autonómicos
  • Concursos nacionales
  • Concursos internacionales
  • Empresas
  • Eventos
  • Formación
  • Genética/Genómica
  • Infografías
  • Sector lácteo
  • Precio de la leche
  • Política agroganadera
  • Vídeos e infografías
  • Vídeos
  • Ganaderías
  • Vídeos Concursos
  • Infografías
  • Infografías CONAFE
  • Tutoriales CONAFE
  • Reportajes Frisona
  • Cooperativas Sector Lácteo
  • Artículos técnicos
More

    No content

    A problem occurred while loading content.

    CONAFE

    GENÉTICA/GENÓMICA

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    ARTÍCULOS TÉCNICOS

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    • Todo
    • Artículos técnicos
    • Alimentación
    • Genética
    • Gestión / Instalaciones
    • Leche
    • Manejo
    • Medio ambiente
    • Ordeño
    • Reproducción
    • Salud animal
    More
      Previous Next

      RAZA FRISONA

      CONCURSOS

      BANNER HORIZONTAL ACOPLAMIENTOS

      BANNER NEWSLETTER CUADRADO

      RESULTADOS 2024

      Calendario de eventos

      «mayo de 2025»
      lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
      2829301234
      567891011
      12131415161718
      19202122232425
      2627282930311
      2345678

      BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

      RAZONES GENOTIPAR

      Diez razones por las que genotipar con CONAFE

      METALGEN

      Proyecto METALGEN y CONAFE

      Text/HTML

      BANNER PLAN ANTIBIÓTICOS

      Text/HTML

      INSTAGRAM

      Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

      YOUTUBE

      BANNER JUECES POR INTERNET

      VACUNO DE LECHE

      EMPRESAS

      SECTOR LÁCTEO

      EVENTOS

      Text/HTML


      Text/HTML

      QUIÉNES SOMOS

      La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

       

      Text/HTML

      SÍGUENOS 

                
      girls abaya
      maltepe otel
      CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
      Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
      Volver arriba