Close

Text/HTML

BANNER INMUNOGEN CUADRADO

BANNER GO_NEOWAS CUADRADO

BANNER GO_AMSOS CUADRADO

CABECERA HOME

CONAFE celebrará el próximo sábado la 41 edición del Concurso Nacional
Redacción Revista Frisona

CONAFE celebrará el próximo sábado la 41 edición del Concurso Nacional

Las secciones de terneras y novillas tendrán lugar por la mañana y las vacas a partir de las 15:00 horas

Redacción.- CONAFE celebrará el sábado 25 de septiembre la 41ª edición del Concurso nacional de la Raza Frisona, cuyo catálogo se ha cerrado con 212 animales inscritos. Una cita que volverá a celebrarse dos años después debido a la pandemia de la COVID-19.

El certamen está organizado por la propia Confederación de Asociaciones de Frisona Española con la colaboración de Asturiana de Control Lechero-Asociación Frisona (ASCOLAF) y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Medio Rural y Cohesión territorial del Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Cámara de Comercio de Gijón, Central Lechera Asturiana, Caja Rural de Gijón y Caja Rural de Asturias.

Pol Collell será el encargado de juzgar a los animales. La mañana del sábado 25 de septiembre comenzará con las secciones de terneras y novillas, para continuar a partir de las 15:00h con las secciones de vacas.

El domingo 26 por la mañana saldrán a pista los participantes del XX Campeonato Nacional de Manejadores, juzgados también por Collell.

Entre las novedades que presentará el Concurso Nacional de este 2021 serán los nuevos premios destinados al Mejor Rebaño y Segundo Rebaño Nacional de Terneras y Novillas -aunque esta sección no sumará puntos para las secciones de Mejor Criador y Mejor Autonomía-, así como nuevas distinciones al Mejor Criador Nacional y Segundo Criador Nacional de Terneras y Novillas.

También se celebrará fuera de competición una nueva sección de reconocimiento, que consistirá en una exhibición en la pista de vacas sobresalientes, según criterios morfológicos (calificadas 4EX o más; mínimo de producción vitalicia 80.000 kg) o productivos (100.000 kg o más al 30/6/21; calificación mínima MB), presentes en el recinto ferial. Los animales participantes en esta sección no habrán competido en las secciones individuales del Concurso y cumplirán las mismas condiciones generales, genealógicas, sanitarias y de preparación y presentación exigidas al resto de animales participantes en el certamen.

El Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE’21 se celebra en el marco de AGROPEC, la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras que será inaugurada el viernes con la asistencia prevista del Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, Alejandro Jesús Calvo y representantes del Ayuntamiento de Gijón.

Se celebra en el marco de AGROPEC

Como es habitual desde 2002, la Feria Monográfica del Campo y las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras de Asturias AGROPEC, volverá a ser el marco de la cuadragésima primera edición del Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE’21.

AGROPEC garantizará la seguridad sanitaria de quienes asistan a la trigésimo quinta edición de este encuentro para profesionales del sector ganadero y agrícola, que se celebrará entre los días 24 y 26 de septiembre de 2021, por lo que tanto expositores como asistentes y trabajadores de las empresas que intervienen en la Feria podrán desarrollar su actividad en el recinto con todas las garantías de seguridad.

De este modo, un año más, distintas casas comerciales relacionadas con el sector lácteo estarán presentes con stand en el pabellón central de la Feria de Asturias Luis Adaro.

Programa

Sábado, día 25 de septiembre:

Desde las 10:00 horas

            Juzgamiento de las secciones de terneras y novillas

Desde las 15:00 horas

            Juzgamiento de las secciones de vacas en lactación y grupos

Domingo, día 26 de septiembre:

Desde las 10:30 horas

            XX Campeonato Nacional de Manejadores

Print

Documentos

x
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Todo
  • Noticias
  • CONAFE
  • Historia
  • Revista Frisona
  • GO_I-SAB
  • GO_NEOWAS
  • GO_AMSOS 360
  • GO_INMUNOGEN
  • Concursos
  • Concursos locales
  • Concursos autonómicos
  • Concursos nacionales
  • Concursos internacionales
  • Empresas
  • Eventos
  • Formación
  • Genética/Genómica
  • Infografías
  • Sector lácteo
  • Precio de la leche
  • Política agroganadera
  • Vídeos e infografías
  • Vídeos
  • Ganaderías
  • Vídeos Concursos
  • Infografías
  • Infografías CONAFE
  • Tutoriales CONAFE
  • Reportajes Frisona
  • Cooperativas Sector Lácteo
  • Publirreportajes
  • Realidad Ganadera
  • Artículos técnicos
More

    No content

    A problem occurred while loading content.

    CONAFE

    GENÉTICA/GENÓMICA

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    ARTÍCULOS TÉCNICOS

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    • Todo
    • Artículos técnicos
    • Alimentación
    • Genética
    • Gestión / Instalaciones
    • Leche
    • Manejo
    • Medio ambiente
    • Ordeño
    • Reproducción
    • Salud animal
    More
      Previous Next

      RAZA FRISONA

      CONCURSOS

      BANNER HORIZONTAL ACOPLAMIENTOS

      BANNER NEWSLETTER CUADRADO

      BANNER RESULTADOS NACIONAL 2025

      CONCURSO 2025

      Calendario de eventos

      BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

      RAZONES GENOTIPAR

      Diez razones por las que genotipar con CONAFE

      METALGEN

      Proyecto METALGEN y CONAFE

      BANNER REALIDAD GANADERA

      BANNER PLAN ANTIBIÓTICOS

      CODE EFABAR

      INSTAGRAM

      Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

      YOUTUBE

      BANNER JUECES POR INTERNET

      VACUNO DE LECHE

      EMPRESAS

      SECTOR LÁCTEO

      EVENTOS

      Text/HTML


      Text/HTML

      QUIÉNES SOMOS

      La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

       

      Text/HTML

      SÍGUENOS 

                

      girls abaya
      maltepe otel
      CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2026
      Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
      Volver arriba