Close

BANNER INMUNOGEN CUADRADO

BANNER GO_NEOWAS CUADRADO

BANNER GO_AMSOS CUADRADO

CABECERA HOME

Somos Ganadería y European Livestock Voice celebran en FIGAN 2023 el primer encuentro de plataformas nacionales en defensa de la ganadería
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE, Empresas, Eventos

Somos Ganadería y European Livestock Voice celebran en FIGAN 2023 el primer encuentro de plataformas nacionales en defensa de la ganadería

Jornada abierta ‘Working together for more balanced views on European Livestock’

Somos Ganadería y European Livestock Voice, las plataformas en defensa del valor social de la ganadería a nivel español y europeo, junto a otras plataformas nacionales de diversos países europeos, se han reunido en Zaragoza, en el marco de FIGAN 2023, en un evento titulado Working together for more balanced views on European Livestock (Trabajando juntos por puntos de vista más equilibrados sobre la ganadería europea) con el objetivo de seguir trabajando en iniciativas en defensa de la ganadería europea.

En el año 2019 se creó la Alianza “European Livestock Voice”, que reúne a las organizaciones representativas del ámbito ganadero de la UE para promover una comunicación basada en hechos y la ciencia y desmentir desinformaciones en este ámbito. En el año 2020 y siguiendo la estela de la Alianza europea se creó en España “Somos Ganadería” como una plataforma espejo para reproducir la campaña europea, así como para generar informaciones sobre temas relacionados con la Ganadería en España a través de la campaña #RealidadGanadera.

La campaña #RealidadGanadera, comunicando hechos sobre la ganadería española es por tanto una réplica de la iniciativa europea #MeattheFacts para su implementación en España en la que colabora CONAFE junto a otras instituciones del sector ganadero para desmentir mitos e informar al público sobre el valor social de la producción ganadera.

De este modo FIGAN 2023 ha albergado el primer evento de colaboración entre la Plataforma Europea y las Plataformas nacionales que han ido surgiendo en los diferentes Estados miembros. Dada la actividad de “Somos Ganadería” y su compromiso con la iniciativa europea, se decidió que el evento tuviese lugar en España, concretamente en el marco de FIGAN en Zaragoza, con la celebración de una jornada abierta en la que han participado expertos del ámbito académico, político y ganadero para tratar las implicaciones del Pacto Verde, la Estrategia de la Granja a la Mesa de la UE y el futuro del sector ganadero europeo.

Abrió la jornada la intervención de José Luis Agüero, subdirector General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, a la que siguió una ponencia sobre “la incertidumbre del mercado alimentario y su impacto en las perspectivas del sector ganadero”, por parte de Tassos Haniotis, ex director de Estrategia de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.

También mostraron las visiones del Pacto Verde desde una perspectiva europea y española, por un lado, Paolo Patruno, en representación de European Livestock Voice; y por otro, Miguel Ángel Higuera, representando a Somos Ganadería.

Concluyó la jornada una Mesa Redonda sobre el Pacto Verde europeo desde una perspectiva científica, moderada por la periodista afincada en Bruselas Natasha Foote, de Euractiv, y en la que participaron Frederic Leroy, de Vrije Universiteit Brussels (Bélgica); Pablo Manzano, del BC3 Basque Centre for Climate Change (España); y Alice Stanton, del Royal College of Surgeons (Irlanda).

Consulta aquí más artículos de la campaña #RealidadGanadera

Print

x
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Todo
  • Noticias
  • CONAFE
  • Historia
  • Revista Frisona
  • GO_I-SAB
  • GO_NEOWAS
  • GO_AMSOS 360
  • Concursos
  • Concursos locales
  • Concursos autonómicos
  • Concursos nacionales
  • Concursos internacionales
  • Empresas
  • Eventos
  • Formación
  • Genética/Genómica
  • Infografías
  • Sector lácteo
  • Precio de la leche
  • Política agroganadera
  • Vídeos e infografías
  • Vídeos
  • Ganaderías
  • Vídeos Concursos
  • Infografías
  • Infografías CONAFE
  • Tutoriales CONAFE
  • Reportajes Frisona
  • Cooperativas Sector Lácteo
  • Artículos técnicos
More

    No content

    A problem occurred while loading content.

    CONAFE

    GENÉTICA/GENÓMICA

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    ARTÍCULOS TÉCNICOS

    REVISTA FRISONA ESPAÑOLA

    • Todo
    • Artículos técnicos
    • Alimentación
    • Genética
    • Gestión / Instalaciones
    • Leche
    • Manejo
    • Medio ambiente
    • Ordeño
    • Reproducción
    • Salud animal
    More
      Previous Next

      RAZA FRISONA

      CONCURSOS

      BANNER HORIZONTAL ACOPLAMIENTOS

      BANNER NEWSLETTER CUADRADO

      RESULTADOS 2024

      Calendario de eventos

      «mayo de 2025»
      lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
      2829301234
      567891011
      12131415161718
      19202122232425
      2627282930311
      2345678

      BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

      RAZONES GENOTIPAR

      Diez razones por las que genotipar con CONAFE

      METALGEN

      Proyecto METALGEN y CONAFE

      Text/HTML

      BANNER PLAN ANTIBIÓTICOS

      Text/HTML

      INSTAGRAM

      Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

      YOUTUBE

      BANNER JUECES POR INTERNET

      VACUNO DE LECHE

      EMPRESAS

      SECTOR LÁCTEO

      EVENTOS

      Text/HTML


      Text/HTML

      QUIÉNES SOMOS

      La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

       

      Text/HTML

      SÍGUENOS 

                
      girls abaya
      maltepe otel
      CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
      Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
      Volver arriba