Close
Africor Lugo celebra en Chantada su primera subasta de ganado frisón del año
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Eventos

Africor Lugo celebra en Chantada su primera subasta de ganado frisón del año

Se vendieron los 17 animales presentados con un precio medio de 2.076 euros

Remitido.- Africor Lugo celebró su primera subasta de ganado frisón del año, que tuvo lugar el pasado sábado 9 de marzo en las nuevas instalaciones del Mercado Ganadero de Chantada (Lugo), coincidiendo con la Feria del Vino del municipio lucense.

Fue una subasta bastante concurrida, con compradores de Lugo y Pontevedra, y en la que se vendieron los diecisiete animales presentados, alcanzando un precio medio de 2.076 euros.

El animal que destacó por mayor precio, fue el presentado por la ganadería Rego, de Láncara, una vaca parida de enero, produciendo más de 43 kilos de leche, hija de Brasileiro, un toro de Xenética Fontao, con madre Magrebí BB82.

El precio medio de las vacas paridas, todas de primer parto, fue de 2.060 euros, frente a los 2.100 euros que tuvieron las novillas próximas al parto, algo inusual, ya que el precio de las paridas siempre superó al de las novillas, pero la alta calidad de estas últimas hizo que superaran la media.

En las novillas se produjo un empate a 2.400 euros entre los animales presentados por las ganaderías Sobrado, de O Incio y Marey Castro, de Pol. La de Marey fue una hija de Kombo, un toro de Xenética Fontao, con madre MB87, mientras que la de Sobrado fue una hija de Portelo, también de Xenética Fontao, con madre BB81, ambas preñadas de ocho meses.

Print

x
NOTICIAS MÁS LEÍDAS

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2019
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba