Close
El MAPA convoca los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales
Redacción Revista Frisona

El MAPA convoca los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

Plazo de presentación de las candidaturas hasta el 2 de julio de 2020

Efeagro.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado los XI Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, correspondientes a 2020, según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo de esta convocatoria es distinguir proyectos "nuevos, excelentes, originales e innovadores" realizados por mujeres rurales y actuaciones que reconozcan el trabajo y el papel de las mujeres en el medio rural", han especificado en el escrito.

Asimismo, deben promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio, según lo dispuesto en el artículo 1 de las bases reguladoras de los premios.

Las beneficiarias pueden ser personas físicas o jurídicas o medios de comunicación participantes que cumplan con los requisitos especificados en la convocatoria.

Los premios se conceden en cuatro categorías: "Excelencia a la innovación en la actividad agraria"; "Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola"; "Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales"; y "Excelencia a la comunicación".

Además, hay un "Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural", según ha especificado el MAPA en un comunicado.

El premio a la innovación en la actividad agraria está dirigido a proyectos que utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.

La distinción a la innovación en la actividad pesquera o acuícola va dirigido a proyectos relacionados con actividades pesqueras o acuícolas y complementarias, que utilicen tecnologías que favorezcan el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad.

El galardón a la innovación en diversificación de la actividad económica va dirigido a proyectos ligados a la industria agroalimentaria y de los productos de la pesca o la acuicultura; a la prestación de servicios a la agricultura y la silvicultura; a las actividades relacionadas con la prestación de servicios y la integración social y turísticas.

El premio a la excelencia en comunicación está dirigido a reconocer los trabajos en este ámbito, en el de la información y de los medios de difusión que hayan contribuido a difundir la actividad de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional y que hayan fomentado la igualdad.

Por último, la propuesta de la candidatura del reconocimiento especial se efectuará por la presidencia del jurado, fuera del periodo de presentación de candidaturas y en la primera reunión del mismo.

El plazo de presentación de las candidaturas a estos premios se establece hasta el 2 de julio de 2020, un mes a contar desde su publicación en el BOE.

Print

Documentos

x

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba