Close
Llinde Ariel Jordan, de SAT Ceceño, Vaca Gran Campeona Nacional CONAFE 2019
Redacción Revista Frisona

Llinde Ariel Jordan, de SAT Ceceño, Vaca Gran Campeona Nacional CONAFE 2019

Cantabria consigue los principales premios del 40º Nacional de Raza Frisona

Llinde Ariel Jordan, de la ganadería S.A.T. Ceceño, fue elegida Vaca Gran Campeona Nacional de CONAFE 2019 en la gran fiesta anual de la raza frisona que se ha celebrado en Gijón este fin de semana. El título de Vaca Gran Campeona Nacional Reserva de este Nacional juzgado por Cord Hormann, de la Asociación Frisona de Alemania, fue para Badiola Airlift Kenda, de la ganadería asturiana Badiola. 

Ambas vacas llegaron al Nacional con los máximos galardones de los concursos regionales de sus respectivas autonomías: Jordan como Gran Campeona de Cantabria de las ediciones de 2018 y 2019, y Kenda como Gran Campeona de Asturias de 2019.

El Campeonato de Vacas Adultas tuvo como protagonistas a las dos mejores vacas del concurso: Llinde Ariel Jordan, de la que Hormann destacó entre otras cualidades su mejor sistema mamario, patas y grupa, consiguiendo el título de Vaca Adulta Campeona, y Badiola Airlift Kenda, que fue elegida Vaca Adulta Subcampeona gracias a su mayor capacidad corporal y su mejor ubre.

En la categoría de vacas intermedias fue elegida como Campeona Badiola Doorman Koketina, de Ganadería Badiola. La hija de la dos veces Gran Campeona Nacional (2017 y 2018), Badiola Atwood Koketa, se impuso a Trespandio Alicia Link Up, de la ganadería cántabra Sarabia-Isla, premiada con el título de Vaca Intermedia Subcampeona.

Entre las vacas jóvenes triunfó la ganadería Llera Her, también de Cantabria, con Llera High Octane Prism, como Vaca Joven Campeona, y Llera Byway Lerela, como Joven Subcampeona.

Campeonatos de Terneras y Novillas CONAFE 2019

Novilla Gran Campeona Nacional CONAFE 2019
Gloria Brady Albis, de Gloria Holstein (Cantabria), Novilla Gran Campeona Nacional CONAFE 2019

El concurso comenzó en la jornada del sábado, cuando se decidieron las terneras y novillas campeonas nacionales, y en la que destacó
Gloria Brady Albis, de Gloria Holstein (Cantabria), como Gran Campeona Nacional de Novillas 2019. De ella destacó el juez su mejor estructura lechera, la costilla más profunda y separada y sus mejores patas. 

En el Campeonato de Novillas también sobresalió Redin Emilio Desire, de la navarra Barberena, Echarri y Redin, como Novilla Subcampeona.

El Campeonato de Terneras se impuso como Ternera Campeona Venturo Emilio Roma ET, de Casa Venturo (Asturias), por delante de Campgran Partigiana Golddust, de El Campgran (Cataluña), Ternera Subcampeona.

Campeonato Nacional de Manejadores y otros premios


El sábado también tuvo lugar el Campeonato Nacional de Manejadores CONAFE 2019 que se dividió en 3 categorías: Sénior (de 18 a 30 años), Júnior (de 12 a 17 años) e Infantil (hasta 11 años). Destacaron David Pons como Campeón Sénior, y Sebastià Marqués como Subcampeón Sénior; Julia Serrabassa como Campeona Júnior, y Daniel González como Subcampeón Júnior; y Andrés Planillo como Campeón Infantil, y Alex Gómez y Hugo Guerra, como Subcampeones Infantiles.

El palmarés de este año se completó con los títulos de Mejor Rebaño y Mejor Criador para Ganadería Badiola (Asturias), seguido en ambos casos por Casa Flora (Asturias), como Segundo Rebaño y Segundo Criador.

El Premio a la Mejor Autonomía fue para Asturias, mientras que la Segunda Mejor Autonomía fue Cantabria.

Fueron elegidos como mejores manejadores del Concurso Nacional, por este orden, Alberto Llera (Cantabria), Germán Fernández (Cantabria) y Alberto Iglesias (Galicia).

El 40º Concurso Nacional de la Raza Frisona 2019, en el que han participado 34 ganaderías con 122 animales, ha sido organizado por CONAFE con la colaboración de la Asociación Frisona Asturiana ASCOLAF, contando con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Gobierno del Principado de Asturias, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Central Lechera Asturiana, Ayuntamiento de Gijón, Cámara de Gijón y Caja Rural de Gijón. 

Resultados Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE 2019

[FOTOS] Fotos oficiales de animales campeones y ganadores de sección

[FOTOS] Otra mirada al 40º Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE 2019

[VÍDEO] Vídeo resumen del 40º Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE 2019

Print

x

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba