Close
Pascual provee de mascarillas a sus ganaderos y agricultores durante la crisis del COVID-19
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Pascual provee de mascarillas a sus ganaderos y agricultores durante la crisis del COVID-19

La compañía garantiza la recogida de leche diaria a todos sus proveedores

Remitido.- Ante la falta de material sanitario provocado por la pandemia COVID-19, Calidad Pascual ha decidido colaborar con el sector primario para garantizar la seguridad y salud de todos sus ganaderos, agricultores y familias. Refuerza así el compromiso con este colectivo entregándoles mascarillas para la realización de sus labores. “Para nuestra compañía lo primero son las personas, en eso no hay duda”, ha subrayado Roberto Zapata, director de Operaciones de Calidad Pascual. 

Los ganaderos y los agricultores están trabajando con normalidad. “Ellos no se pueden quedar en casa y saben que son necesarios para que siga la cadena de suministro”, destaca Zapata. Son el primer eslabón y su protección es fundamental.  

Tal y como explica Óscar Hontoria, ganadero de la Granja de Fuentespina (Burgos): “Somos importantes en la cadena alimentaria y conscientes de que producimos uno de los alimentos más completos que hay en el mundo, la leche”.  

Hoy, sienten el reconocimiento de la población, “aunque estamos al pie del cañón los 365 días del año”, asegura Hontoria. Sus vacas no entienden de coronavirus. “Tomamos las medidas de seguridad, pero con mucho cuidado e incertidumbre”, explica. Ganaderos como él ayudan a dar el primer paso para que los productos lácteos lleguen a los hogares.  

Pascual trabaja protocolos de actuación junto a ellos para ayudarles a cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias (mantener las medidas de higiene, prevención y distancia de seguridad). Además, la compañía les ha recomendado cuidar la entrada de visitas a la explotación, limitándolas al mínimo imprescindible: flujo de ganado, entrada de pienso, cisterna de recogida, etc. y “siempre con las debidas medidas de protección individual (mascarilla, guantes, etc.), con el objetivo de garantizar su seguridad”, señala Zapata.    

“Estamos en permanente contacto con nuestros proveedores vía telefónica para asesorarles y ayudarles en todo lo que necesiten. Hemos postpuesto el trabajo de verificaciones y auditorías para más adelante, y solo vamos a las granjas para casos muy puntuales. Nuestros sistemas de gestión en calidad, seguridad alimentaria, eficiencia, genética, etc. nos permiten seguir estando al lado del ganadero”, explica Zapata. 

Pascual garantiza la recogida de la leche a todos sus ganaderos, así como la cosecha de los agricultores. En este sentido el director de Operaciones de Calidad Pascual explica que “nosotros garantizamos la recogida de leche a nuestros ganaderos, aseguramos la compra local en España y, con nuestra estrategia de contratación a un año, garantizamos una seguridad en el abastecimiento, no teniendo que salir a comprar a mercados. Algo que no es nuevo, forma parte de nuestro ADN, de nuestro compromiso como negocio responsable desde el origen de la compañía”.   

El sector agroalimentario ha reforzado su determinante papel en la sociedad ante una situación excepcional. Las actividades que se desarrollan en él son imprescindibles.
Print

x

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba