Close
Sobrecrecimiento de la pezuña en rumiantes
Redacción Revista Frisona
 

Sobrecrecimiento de la pezuña en rumiantes

Caso práctico de sobrecrecimiento de pezuñas en un ejemplar de jirafa

El pasado 14 de marzo de 2020, el equipo de podólogos de la empresa MAGASET SERVICIOS GANADEROS, formado por Ángel Tomás Caravaca y Enrique Tomás Caravaca, encargados del recorte funcional y curativo de las pezuñas de bovino de la región de Murcia, junto a los veterinarios Aída Piñol Alemán, María J. García Legaz Martínez y Pedro J. Vallejo Mateo, tuvieron la oportunidad de resolver un caso de sobrecrecimiento de pezuñas en un ejemplar de jirafa perteneciente a la especie Giraffa camelopardalis, perteneciente al zoológico Safari Aitana ubicado en Penàguila, Alicante.

Una de las patologías que padecen los rumiantes, además de monogástricos, es el sobrecrecimiento de la pezuña. Históricamente, la literatura ha tendido a sugerir que el crecimiento excesivo de las pezuñas de los rumiantes se debe, en gran medida, a la falta de desgaste, ya sea debido a la cautividad y a la falta de ejercicio o simplemente al tipo de suelo, ya que un suelo demasiado suave no desgasta el tejido de la pezuña. Sin embargo, con el paso del tiempo y la naturaleza esporádica de este problema se sugiere que se trata de algo más complejo que un simple desgaste físico. Suele ser multifactorial. 

Si quieres leer el artículo completo, puedes descargarlo desde este enlace y también desde "Documentos".

Print

Documentos

x

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba