Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Arias Cañete: ?Hace falta introducir mejoras en el funcionamiento de la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural?


Nota de prensa.- “No tiene ningún sentido político que una ley firmada en el año 2007 sólo se haya plasmado en dos convenios, cuando en España hay 17 comunidades autónomas, y eso quiere decir que el mecanismo estaba mal diseñado y hace falta introducir mejoras en su funcionamiento”, ha recalcado el ministro.

Arias Cañete se manifestaba de esta manera en una rueda de prensa conjunta que ha ofrecido con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras la firma del convenio para la aplicación en esta Comunidad Autónoma de los Planes de Zona, en el marco de la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Según ha explicado el ministro, este convenio, que cuenta con una inversión de 170 millones de euros, financiados al 50% por ambas administraciones y para un periodo de cinco años, va a permitir el desarrollo de 12 zonas rurales de las cuatro provincias gallegas.

Su objetivo básico es lograr la mejora de las condiciones de vida y trabajo de zonas rurales donde viven cerca de un millón y medio de personas, el 53% de la población total gallega, que ejercen su actividad sobre la práctica totalidad de la superficie de Galicia.

Para lograr esta mejora, ha completado el ministro, se van a poner en práctica cerca de 300 acciones, articuladas en torno a cuatro ejes fundamentales: actividad económica y empleo (32,3 millones de euros), infraestructuras y equipamientos básicos (56,1 millones), servicios y bienestar social (42,6 millones), y medio ambiente (30,6 millones). Los otros 8,4 millones irán destinados a acciones no territoriales y a asistencia técnica.

También ha asegurado que la diligencia con la que se pondrán en marcha las acciones contempladas en el Convenio permitirán alcanzar los objetivos marcados, “haciendo más fácil y próspera la vida a los habitantes de los municipios comprendidos en las 12 zonas seleccionadas”, ha dicho.

No obstante, Arias Cañete ha subrayado que “llegar a la firma de este Convenio ha resultado una tarea ardua, directamente relacionada con la propia complejidad de la Ley que lo ampara y a la que tenemos intención de revisar a fondo”.

En efecto, “la complejidad en la aplicación de esta ley queda demostrada por el hecho de que, desde su publicación en el año 2007 y hasta la fecha, se han elaborado 6 convenios de los 17 posibles, y sólo se ha firmado uno: el de La Rioja, al que hay que añadir el que acabamos de firmar con Galicia”, ha puntualizado.

Finalmente, Arias Cañete ha indicado que, “reconociendo las dificultades de aplicación que esta ley conlleva, tiene especial mérito el que las comunidades de La Rioja y Galicia hayan podido suscribir los convenios, que representan, hasta ahora, los únicos resultados prácticos de la Ley”.

En cualquier caso, Arias Cañete espera que estos resultados se amplíen a otras comunidades autónomas, “previas las modificaciones que nos hemos comprometido a introducir en la Ley para su necesaria mejora”.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba