Close

EasyDNNNews

¿Cómo se puede gestionar la consanguinidad con el servicio de Acoplamientos de CONAFE?
Redacción Revista Frisona

¿Cómo se puede gestionar la consanguinidad con el servicio de Acoplamientos de CONAFE?

Consultorio genómico publicado en la web de CONAFE

Recientemente hemos recibido un comentario en la página de Facebook de CONAFE sobre la reducción de la consanguinidad en una población de reproductoras.

Efectivamente, en una población cerrada no se puede bajar la consanguinidad a medio o largo plazo, lo que es aplicable tanto a nuestra raza igual como al resto. Sin embargo, las granjas de los socios de CONAFE no tienen todas el mismo nivel de consanguinidad y no son poblaciones cerradas, por lo que aquellas con niveles más altos en un momento dado sí pueden y, de hecho lo hacen, ajustar su nivel de consanguinidad.  

Presentamos tres ejemplos de ganaderías que comenzaron a trabajar con el servicio de acoplamientos de CONAFE en 2020 realizando acoplamientos Previos para escoger los toros y, posteriormente, Definitivos con los toros preseleccionados.

Hoy no hay una herramienta más completa que el CONAFEMAT para gestionar la consanguinidad de las ganaderías. La razón es muy simple: es el programa que trabaja con la genealogía más completa de los animales, por lo que el cálculo de la consanguinidad es más preciso y lo son también sus resultados.

Además, en el caso de los animales genotipados de nuestra población, también se hace uso de la información molecular para la gestión de los posibles efectos negativos que pueda tener la consanguinidad.

¿Cómo se rentabiliza el genotipado? ¿Qué es la consanguinidad?

Print

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    FACEBOOK

    Text/HTML

    Text/HTML

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba