Close

EasyDNNNews

Conservación de forrajes (IV): Almacenamiento y suministro de heno
Redacción Revista Frisona

Conservación de forrajes (IV): Almacenamiento y suministro de heno

Artículo técnico publicado en el número 222 de la revista Frisona Española

Sólo en Estados Unidos, cada año se recogen 150 millones de toneladas de heno. Es evidente, pues, la necesidad de minimizar las pérdidas en todo el proceso de henificación, desde la misma siega hasta el momento en que el ganado consume el heno. En las anteriores entregas publicadas en Frisona Española se han analizado las pérdidas que se pueden producir durante el secado del forraje en el campo, su recogida o las derivadas de un almacenamiento con humedad excesiva. En este último trabajo de los dedicados a explicar la conservación de forrajes mediante henificación, vamos a analizar las pérdidas que se producen por un almacenamiento inadecuado y aquéllas que tienen lugar en el propio lugar de suministro al ganado. Así mismo, veremos las distintas posibilidades de almacenamiento de heno.

Lamentablemente, las pérdidas de calidad del heno se producen con demasiada frecuencia durante su almacenamiento y distribución, sobre todo cuando las pacas son apiladas a la intemperie en zonas húmedas y/o lluviosas. En algunas granjas estas pérdidas pueden suponer un elevado porcentaje del coste de la producción. Muchos ganaderos probablemente no se percaten de la cuantía de estas pérdidas y de lo que se podrían reducir con un esfuerzo y gasto relativamente pequeños.

Por otra parte, el heno de gran calidad es el más requerido para la venta, interior o de exportación. Por lo tanto, se requiere que este heno sea bien almacenado y conservado bajo unas condiciones que mantengan la calidad deseada. El propósito de este trabajo, por tanto, es proporcionar información de cómo y por qué se producen estas pérdidas y cómo pueden reducirse.


Si quieres leer el artículo completo, puedes descargarlo desde este enlace y también desde "Documentos".

Artículo técnico publicado por Antonio Callejo Ramos  en el número 222 de la revista Frisona Española.

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba