El Ministerio de Hacienda reduce los índices de rendimiento aplicable al IRPF de las actividades agrícolas y ganaderas
Redacción.- Según esta Orden, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha elaborado un informe en el que se pone de manifiesto que durante 2011 se han producido circunstancias excepcionales que han afectado al desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas y que aconsejan la reducción de estos índices.
Estas circunstancias excepcionales producidas en actividades agrícolas y ganaderas han estado localizadas en determinadas áreas geográficas, por lo que esta Orden aprueba la reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en 2011 a las mismas, y las engloba en un anexo, en el cual se agrupan por Comunidades Autónomas, Provincias, ámbitos territoriales y actividades.
La Orden cita que el elevado precio de los piensos durante el periodo impositivo 2011, así como la falta de pastos derivada de una situación de sequía, aconsejan reducir el índice corrector por piensos adquiridos a terceros aplicable a las actividades ganaderas. Asimismo, la Orden establece el índice corrector para el periodo impositivo de 2011 en el 0,65.