Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El presidente de Aira dispuesto a trabajar con CLUN la fusión en una cooperativa láctea gallega


Efeagro.- El presidente de Aira, José Manuel López Tellado, se ha mostrado partidario de "trabajar" y de ir dando pasos hacia la fusión con la otra gran cooperativa láctea gallega, CLUN, pero recordó que el proceso de integración tiene que llevarse a cabo "sin prisa, pero sin pausa".

En declaraciones a EFE, explicó que la fusión de las cooperativas Aira (Taboada), Agris (Palas de Rei), Coelplan (de Becerreá), Cogasar (Sarria) e Icos (de Chantada), que funcionan desde el 1 de enero como una única entidad, se está desarrollando "con normalidad", con "algunas dificultades" propias "de los primeros pasos".
En ese sentido, aseguró que la fusión de Aira y CLUN, que contaría con el visto bueno por parte de la Xunta de Galicia, "es posible".

De hecho, opina que "los procesos de integración tienen que continuar para formar un grupo lácteo" gallego que contribuya a solventar, al menos en parte, alguno de los problemas que todavía padece el sector en Galicia.

"Nos tenemos que seguir fortaleciendo", añadió, "y seguir trabajando en la integración".

En todo caso, también quiso dejar claro que ese tipo de procesos no pueden ser completados "de un día para otro", porque "los proyectos hay que asentarlos y ponerlos a funcionar", de modo que "hay que trabajar sin prisa, pero sin pausa".

Aira está integrada por 2.574 productores, con una cifra de negocio que ronda los 90 millones de euros, gracias a la producción de 300 millones de litros de leche al año y una 200.000 toneladas de pienso.
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba