Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Es necesario buscar herramientas que protejan a los productores en un escenario sin cuotas lácteas


Magrama.- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, expresó la necesidad de “avanzar, de forma rápida y decidida, para dotarnos de herramientas que protejan a los productores del sector lácteo para hacer frente a los graves desequilibrios que se puedan producir en el mercado en un escenario sin cuotas lácteas”.

Durante el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, ayer en Bruselas, Arias Cañete señalaba que esas herramientas deben estar basadas en la protección de márgenes de las explotaciones, así como en la gestión de los volúmenes de producción, por ejemplo, a través de los contratos.

Para ello, el ministro considera que debe realizarse un seguimiento pormenorizado del sector, basado no sólo en los parámetros relativos a precios y volúmenes, sino muy en particular sobre los datos relativos a costes y márgenes.

A este respecto, Arias Cañete apuntó que en España se está llevando a cabo un seguimiento “atento” de la evolución de la producción de leche, tanto en la Unión Europea como en España.

El ministro no se ha opuesto a las medidas a corto plazo propuestas por algunos Estados Miembros ante la evolución de las entregas en sus territorios, como el ajuste por materia grasa. Sin embargo, considera que se deben tomar medidas a más largo plazo, para lo que ha demandado el análisis de medidas concretas en materia de mecanismos de gestión de mercado o de protección de márgenes, en ausencia de cuotas.

Asimismo, Arias Cañete invitó a sus homólogos europeos “a dar un paso más en las medidas del denominado paquete lácteo”. En este sentido, el ministro llamó la atención sobre el potencial que estas medidas pueden tener sobre el futuro, de cara a la elaboración de instrumentos de gestión del mercado.

Por último, Arias Cañete reiteró la necesidad de tener “una consideración especial con las explotaciones más vulnerables, situadas en zonas desfavorecidas, y especialmente en zonas de montaña, ya que se van a enfrentar a dificultades especiales de competitividad”.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba